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Luminous Studio 1.5: Retos en la creación de Final Fantasy XV (video)

Final Fantasy XV luce increíble, Luminous Studios 1.5 nos comparte en video un demo técnico en el que nos comentan su experiencia en el desarrollo de este juego y los principales retos gráficos que se han presentado al momento de estar creando un juego para las consolas de videojuegos de esta generación.

Sharif Elcot, ingeniero de investigación y desarrollo gráfico nos comenta, “En cuanto al apartado gráfico se refiere, el reto mas grande que se presenta es que ahora todo es dinámico” antes se podía planear el tipo de iluminación, tener iluminación global y pequeños cambios dependiendo del momento y el escenario, hora todo es dinámico, los personajes pueden interactuar con todo lo que hay en su entorno y este va cambiando en tiempo real.

Por poner un ejemplo con el tema de la iluminación, ahora los personajes pueden estar caminando en el bosque en un día soleado y de pronto el cielo se comienza a nublar, el día soleado se convierte en una tormenta y esto hace que la iluminación cambie por completo, o se pueden presentar escenarios en los que te encuentras dentro de un edificio y de pronto llega un monstruo gigantesco y rompe el techo, en todos los escenarios la iluminación cambia de manera dinámica y en tiempo real.  

Christina Haaser, artista técnico sénior nos comenta acerca de los modelos que hay dentro Final Fantasy XV, el realismo y el nivel de detalle que logran alcanzar es único, gracias al poder de procesamiento gráfico de las consolas actuales, se puede obtener una calidad gráfica en tiempo real que antes solo se podía alcanzar en videos pre-rendereados. 

Para este juego se realizo un gran trabajo en cuanto a las texturas y el como van reaccionando con el ambiente que se presente, ahora puedes ver como interactúa la luz con la textura de la piel de los personajes, reacciona justo como lo haría en un entorno real, atraviesa la piel y viaja sobre esta. 

Otro punto importante del juego son los vehículos, estos fueron modelados basados en prototipos lo mas apegado a la realidad, en cuanto a los acabados, a estos se les otorgaron varias capas de pintura y de barniz justo como se haría con un auto real, es impresionante el realismo al que se llego y la manera en la que estos modelos interactúan con el entorno. 

La serie de juegos Final Fantasy es conocida por llevar al limite el poder técnico que hay disponible al momento de su desarrollo, por el momento la gente de Luminous Studio 1.5 esta haciendo un gran trabajo con el apartado gráfico de este juego, te dejamos con el video para que juzgues con tus propios ojos

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