Universal AJAX Live Search

Una mirada y revisión a Inkling de Wacom.

Hace unos meses anunciábamos el lanzamiento de Inkling, de Wacom. Para los que no leyeron la nota o se enteraron de este nuevo producto de Wacom (por este u otro medio), podemos decirles en pocas palabras que Inkling es un lápiz digital, creado por Wacom, con el cuál puedes dibujar normalmente en cualquier hoja de papel o cuaderno pero que al mismo tiempo que vas dibujando se va registrando y guardando cada uno de tus movimientos y trazos en un sensor para que una vez que lo conectes a tu computadora puedas ver tu dibujo de forma digital, e incluso editarlo en Photoshop o Illustrator, ya que conservará tus trazos en vectores.


Wacom Inkling Infografía

Click para ampliar


Para mas detalles técnicos puedes revisar la nota del lanzamiento aquí.


Revisión de Wacom Inkling


Como era de esperarse no podíamos quedarnos sin probar este "fabuloso" gadget y comprobar si realmente cumplía con todo lo que prometía. Fue así que lo conseguimos y comenzamos a trabajar con él.


Revisión de Wacom Inkling


Para trabajar con Inkling debemos colocar el sensor o receptor en la parte superior de nuestro cuaderno u hoja donde vayamos a dibujar. Uno de los detalles que hay que tener en cuenta es que deberás hacer tus dibujos por lo menos 2 o 3 centímetros (1 pulgada) por debajo de este sensor, ya que todos los trazos que estén muy cerca de él no serán captados y será imposible verlos una vez que los pases a formato digital.

Revisión de Wacom Inkling


Es genial el hecho de que respete cada uno de tus trazos y los haga editables, pudiendo ajustar o eliminar cada uno de ellos individualmente. Incluso puedes trabajar en layers, esto con solo apretar uno de los botones del sensor del Inkling cada que quieras dibujar sobre uno nuevo.


Revisión de Wacom Inkling


Notamos, al igual que cualquiera de los productos de Wacom, que es un accesorio muy fácil de usar, la instalación del software es muy sencilla y la pluma con el sensor no dan ningún problema. Una vez que conectas Inkling a tu computadora por primera vez, se instalará el software de forma muy rápida y podrás entrar a la interfaz para que te permitirá elegir entre exportar tus dibujos a Photoshop, Illustrator o a Sketchbook Pro de Autodesk. Incluso si no necesitas editarlos puedes guardarlos inmediatamente en .jpg, .bmp, .tiff, .png, .pdf o . svg.


Revisión de Wacom Inkling


Revisión de Wacom Inkling


Revisión de Wacom Inkling


Revisión de Wacom Inkling


Revisión de Wacom Inkling


Inkling tiene la ventaja de ser pequeño, ideal para transportarse en cualquier bolso o mochila y poderlo usar en cualquier lugar o situación, no cabe duda que esto es una gran ventaja.


Entonces Inkling ¿es la herramienta que hará que los ilustradores se olviden de su escaner y de la ardua tarea de dibujar a papel y lapiz para después escanear y digitalizar sus dibujos? No por le momento. Lamentablemente notamos que la perfección y fidelidad en los trazos no es tan buena, por lo que si quieres digitalizar ilustraciones o dibujos con mucho detalle Inkling no te lo dará o tendrás que hacer mucho retoque, que, dependiendo de tu ilustración puede que sea más fácil volver a hacerla desde cero. Sin embargo hay que tener en cuanta que Wacom presenta a Inkling como una herramienta de "Sketching" para bocetar tus ideas, y no precisamente con características de ilustración digital.


Revisión de Wacom Inkling


Si quieres hacer bocetos para no olvidar conceptos o ideas que te vienen todo el día a la mente es una buena opción; si deseas hacer garabatos, doodles o storyboards es de mucha ayuda, pero no es una herramienta que que sirva para el ilustrador o artista profesional, aquel que vive 8 o 10 horas diarias frente a Painter, Illustrator o Photoshop, ya que Inkling no le dará el detalle y precisión milímetro por milímetro que él necesita.


Sin embargo no tenemos duda de que Wacom seguirá trabajando en este producto y que en un futuro no muy lejano se irán corrigiendo estos pequeños aspectos para hacer de Inkling una herramienta aún mas atractiva.