Universal AJAX Live Search

Adobe Flash Professional CS6

Como sabemos, Adobe ha dado a conocer su nueva Suite de productos así como las características de cada uno de los programas que las integran. Hemos ya hablado un poco de Photoshop CS6 y de Illustrator CS6. Ahora toca el turno de platicar un poco de las nuevas características, servicios y herramientas que nos brinda la nueva versión de Flash: Adobe Flash Professional CS6.

Adobe Flash Professional CS6


En Flash CS6, Adobe integra un mejor y soporte para HTML5; permitiendo crear contenido HTML interactivo basado en las funciones o modos de operar básicos de este programa, como lo es la animación mediante dibujos. Una de  las ventajas es que Flash sigue funcionando bajo el mismo principio de su línea de tiempo, como lo ha hecho ya desde las primeras versiones, pero con la peculiaridad de  que ahora podemos exportar a HTML5 en vez de crear un .swf. Además de esto ahora es posible exportar como formato JavaScript para utilizar la arquitectura de Código abierto CreateJS.

Adobe, además de preocuparse de que Flash cumpla con estándares web e integre HTML5 a su flujo creativo, se ocupa también en CS6 de la compatibilidad de esta plataforma con  los dispositivos móviles, y esto incluye el  tomar ventaja y aprovechar cada una de las características de estos dispositivos tales como notificaciones, giroscopio, vibración, y acelerómetro entre todas las demás opciones con que cuentan estos aparatos. Ahora en Flash CS6 podemos crear contenido para móviles aprovechando cada una de estas características y asegurándonos de que será visible en cada uno de los dispositivos.


Motor de texto avanzado: Obtén compatibilidad de texto bidireccional global y API de tipografía con calidad de impresión avanzada gracias a Text Layout Framework. Manten el diseño con mayor fidelidad al importar contenido de otras aplicaciones de Adobe.


Generación de Spry Sheets u Hojas de Sprite: Exporta secuencias de animación y símbolos para generar de manera rápida hojas de Sprite que contribuyan a mejorar la experiencia en el rendimiento y flujo de trabajo.


Adobe Flash Professional CS6


Stage 3D: Con CS6 acelera y mejora el rendimiento de la presentación gráfica utilizando el modo directo para aprovechar Starling Framework de código abierto para contenido 2D acelerado de hardware.


Adobe Flash Professional CS6


Al igual que en Illustrator y Photoshop, Flash CS6 muestra una gran variedad de mejoras, unas más significativas que otras y que van orientadas a un mejor flujo de trabajo, pero sobre todo a la generación de contenido que se despliegue y vea bien en cualquier dispositivo, computadora o pantalla desde donde se acceda.


En estos días estaremos analizando cada una de sus características y nuevas funcionalidades así como algunos tutoriales y ejercicios para aprender y aprovechar todas sus ventajas.


Visita: www.adobe.com