Tips SEO para sitios web de una sola página

Anteriormente habíamos hablado de los sitios web de una sola página y de cómo su popularidad va en auge, pero una vez que tenemos un atractivo y moderno sitio web de este tipo, hay que incorporar técnicas de SEO ya que no basta con estar a la vista del público, ser atractivo y tener buen contenido, sino que además ese contenido debe ser "encontrable" por los usuarios a través de los buscadores, veamos como hacerlo! 

Leer más...

Kit de Emergencia para conflictos con CSS

Conforme tu sitio web crece, tu CSS se va haciendo más complejo, y los poderosos selectores actúan en todo su esplendor, pero también es en ese momento, cuando puedes encontrar todo tipo de bizarros e inexplicables problemas:  De dónde salió ese margen?, porque ese texto tiene el color equivocado?...Este Kit de emergencia contiene los tips básicos para eliminar esos conflictos  y no morir en el intento!

Leer más...

Menú fijo al hacer Scroll con jQuery!

Los menús o barras de navegación fijos han ido ganando popularidad en muchos de los más asombrosos sitios web a través de Internet. La bondad de este tipo de menús es precisamente, mantener  visible el acceso a las funcionalidades o secciones esenciales del sitio, en todo momento sin importar que tanto avance el usuario dentro del mismo. Vamos a analizar sus beneficios y a verlo en acción!

Leer más...

Efecto Parallax con el poder puro de CSS!

En este artículo, vamos a implementar el uso de una sencilla técnica con la que podremos lograr un efecto muy interesante, parecido al famoso Parallax para nuestras páginas web, y lo mejor es que todo lo lograremos usando sólo CSS, sin jQuery o algún otro recurso externo, te vas a sorprender de lo sencillo que es! 

Leer más...

Arrancando con SASS: Instalación y primer test

En este artículo veremos los primeros pasos para iniciar con SASS, un potente preprocesador de CSS que nos permite utilizar variables, Mixins y Funciones para extender la forma en que escribimos nuestras hojas de estilos, haciéndolas más dinámicas y flexibles. 

En un artículo anterior vimos un panorama general de que es SASS y para que sirve, puedes checarlo aquí

Leer más...

CSS con Superpoderes: Conoce a SASS

Eres de l@s que acostumbran a escribir líneas y líneas de CSS? Te aseguro que has escrito suficiente CSS como para haber visto todas las posibles combinaciones de los selectores y propiedades, pero también para haber odiado mas de una ocasión las limitaciones que tiene cuando las cosas se vuelven complejas....Si te has sentido identificad@, Permíteme presentarte a SASS!

Leer más...

Sitios Web de una sola página, ¿La nueva moda?

Cualquiera de nosotros como buenos internautas nos habremos percatado de esta nueva modalidad de construccion de sitios web.  Dónde a lo largo de una sola página se le proporciona al usuario la información que busca con efectos visuales atractivos y un significativo ahorro de tiempo. 

Leer más...

Página 1 de 7