Universal AJAX Live Search

Concurso de Arte Conceptual y Diseño: "La Epopeya de Gilgamesh”

Wacom y Hook Up Animation han creado un concurso de Arte Conceptual y Diseño basado en los personajes y escenarios de la famosa historia sumeria “La Epopeya de Gilgamesh”. La historia más antigua de la humanidad, escrita hace aproximadamente 4000 años por la civilización Sumeria, la misma que inventó el lenguaje escrito.

 

Concurso de Arte Conceptual y Diseño:

Es así que Wacom y Hook Up Animation te invitan a participar y tener la oportunidad de ser parte del equipo realizador de los personajes y el arte de la película “Gilgamesh - El Hombre que no quería morir”.


1. Lee la historia. Y después estudia cada personaje en la descripción de personajes que podrás encontrar en la página de Facebook de Wacom Américas.

2. Prepara una exploración de desarrollo de 2 de los personajes o una situación que involucre al menos a dos de los personajes y uno de los escenarios. Te dan 6 personajes a escoger y un link a un Blog: http://concursogilgamesh.blogspot.com.ar/ con información sobre la cultura sumeria y “La Epopeya de Gilgamesh”.

3. Sube tu trabajo a la galería con una breve explicación de quienes son los personajes o qué situación has decidido graficar, e indicar en que escenarios los estas enmarcando.

Se puede presentar UNA SOLA imagen digital por participante la cual deberá incluir las dos exploraciones de desarrollo de personaje y/o escenario. Cada exploración de desarrollo deberá tener un tamaño de 12 centímetros de alto x 17 centímetros de ancho y unidas las dos como en el ejemplo deberán tener un tamaño de 12 centímetros x 34 centímetros. Se debe subir un solo JPG que contenga los dos desarrollos. En caso de graficar una situación se debe presentar una sola imagen digital JPG que deberá tener 12 centímetros de alto x 34 centímetros de ancho.

El ganador del primer premio ganará una membresía por un año de Adobe Creative Cloud. El ganador del segundo premio ganará una Bamboo Capture. El ganador del tercer premio (elección popular) ganará un Wacom Inkling. Además, tendrán lugar especial un álbum “La Epopeya de Gilgamesh” de la página Wacom Américas en Español de Wacom.

El jurado estará compuesto por por José Mará Ferrucci y Diego Martín Puente de Hook Up Animation y Patricio Manueco de Wacom. Las bases de calificación serán: la creatividad de la obra digital, la originalidad, dificultad de ejecución de la técnica aplicada, calidad de los elementos utilizados. El fallo del jurado será inapelable. Se notificará a los ganadores por correo electrónico además de publicarse su nombre en los blogs participantes y su trabajo expuesto como los ganadores de “La Epopeya de Gilgamesh”.

Busca las bases completas y participa desde el sitio de Facebook de Wacom América Latina.