Universal AJAX Live Search

Lanzan version 2.61 de Blender, software para modelado y animación 3D.

Blender es el software libre más popular para animación y modelado en 3D,  compatible con Mac OSX, Linux, Windows, IRIX y Solaris. La Fundación Blender y la comunidad de desarrolladores en línea presentaon la última versión de Blender, en su versión 2.61. Este lanzamiento forma parte de la serie Blender 2.6x, que incluirá las actualizaciones y parches realizados los últimos años.

Lanzan version 2.61 de Blender, software para modelado y animación 3D.

 

Las características más notables en esta actualización es el nuevo Motor de Render Cycles, Camera Tracker, Ocean Simulation Texture y Dynamic Paint.

 

Además se ha confirmado un calendario en el que cada 2 meses se estará dando a conocer y lanzando las nuevas versiones, parches y  actualizaciones.

 

Por lo pronto en esta nueva versión encontramos:

 

Cycles Render Engine: Cycles es un nuevo motor de "Render" basado en "Raytracing" que cuenta con un nuevo sistema de nodos de sombras o "Shading node system", además de un nuevo flujo de trabajo para texturas y aceleración GPU. Esta herramienta aún sigue en desarrollo por lo que más herramientas y características serán agregadas, siendo esta su primera versión.

 

Motion Tracking: Se ha agregado soporte de "Motion Tracking", para tomar el movimiento de la cámara desde una toma de video real (o real footage) y componer escenas e integrar objetos 3D en ellas. Un nuevo editor de Movie Clips para carga de tomas, "tracking" de puntos y reconstrucción de movimiento fueron agregados también.

 

Motion Tracking

 

Dynamic Paint: Este es un nuevo modificador que encontramos en "Physics" dentro del editor de "propiedades". Básicamente hace que los objetos puedan ser pintados o utilizados como un "Canvas" mediante "Dynamic Paint Brushes" o pinceles de pintura dinámicos.  Esto ayuda a hacer algunos efectos que hasta antes eran más complicados. Por ejemplo pisadas sobre la nieve, objetos que se congelan gradualmente  o gotas de lluvia que humedezcan el suelo son más fáciles de realizar con esta opción.

 

Dynamic Paint

 

Ocean Simulator: Esta nueva herramienta toma la forma de los modificadores para simular y generar la superficie de un oceano. Tomado del "toolkit" opensource de Houdini Ocean, esta herramienta intenta simular con gran realismo las olas y espuma del oceano.

 

Ocean Simulator

 

Para más información y descargar Blender visita el sitio oficial: www.blender.org