Universal AJAX Live Search

Sensacional de Diseño Mexicano, homenaje a la cultura popular: Rótulos a domicilio.

Desde el 1 de Marzo de este año Once TV México está transmitiendo una serie de seis programas dedicados al diseño y a la cultura popular mexicana, bajo el nombre "Sensacional de diseño Mexicano, homenaje a la cultura popular"

Sensacional de Diseño, homenaje a la cultura popular: Rótulos a domicilio.


Este primer capítulo fue dedicado al diseño de rótulos: 


"Todos los oficios requieren su rótulo: talacheros, cerrajeros, plomeros, reparadores de aparatos electrodomésticos, arreglistas de casi todo, carniceros... todo el comercio que se ha instalado en calles, plazas y mercados necesita un anuncio que oriente al hambriento, al que tiene agujereados los zapatos, a las despeinadas, a los que tienen el coche descompuesto, etc. La necesidad del rótulo es incuestionable, pero ¿qué rótulo? ¿Con qué tipo de letras? ¿Qué figuras? ¿Sobre qué material? Personajes únicos nos contarán cómo se hacían antes estos rótulos, cuáles eran los principales talleres y quién les enseñó a pintar. Los clientes nos hablarán de sus gustos y preferencias y los especialistas nos darán sus teorías sobre el valor de estas expresiones tan particulares".

Les dejamos este primer capítulo para todos aquellos que no lo pudieron ver, para los que no tienen la señal de Once TV México en su localidad o para todos los que viven fuera de México.

Sensacional de diseño, un merecido homenaje al ingenio mexicano que podrá disfrutarse a partir del primero de marzo a las 19:45 horas.

Once Tv México: http://oncetv-ipn.net