Universal AJAX Live Search

Wacom presenta Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid

Desde hace algunos meses Wacom venía anunciando y prometiendo el lanzamiento de un nuevo producto que, sin dar mayores detalles, prometía ser novedoso y que cambiaría la forma en que trabajamos nuestras ideas y proyectos creativos.

 

Wacom presenta Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid

El día de hoy, Wacom presenta Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid, dos tablets en las que podemos trabajar directamente en pantalla con la pluma o lápiz digital ya característico de Wacom, muy similar a las antiguas Cintiq pero ahora con sistema operativo en la misma tablet, Window 8 para Cintiq Companion y Android para Cintiq Companion Hybrid.



Si bien recordamos, anteriormente Cintiq era solo un dispositivo de tipo tablet que se conectaba a nuestra computadora Mac o Pc, y trabajábamos directamente en la pantalla pero recibiendo la información que el CPU enviaba a la tablet, es decir como un segundo monitor. A diferencia de las Cintiqs clasicas, estas nuevas no necesitan estar conectadas a una computadora (Pc o MAC) ya que cuentan con su propio sistema operativo, y puedes llevarlas a donde quieres para trabajar con ellas.

Tanto la Cintiq Companion como la Cintiq Companion Hybrid cuentan con cámaras HD dobles (frontal y posterior), Wifi, Bluetooth y altavoces, para que tengas acceso a tu mail, redes sociales, la nube, y puedas compartir y trabajar desde donde estés.

Wacom presenta Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid

Cintiq Companion:

La Cintiq Companion combina la experiencia creativa en pantalla de un monitor interactivo Cintiq con la movilidad de un tablet creativo Windows 8 de alto rendimiento, para que así puedas disfrutar de la potencia necesaria para obtener resultados profesionales en cualquier parte que te encuentres.

Wacom presenta Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid

Cintiq Companion Hybrid:

La Cintiq Companion Hybrid es como tener dos productos en uno ya que combina la potencia y características de una pantalla Cintiq de 13 pulgadas que se puede conectar a tu Pc o Mac, además de tener la libertad de utilizarla como una tableta Android™ para llevarla a cualquier lado y trabajar con ella.

Haz tus bocetos de conceptos, desarrolla personajes, dibuja o pinta en cualquier lugar que te encuentres hasta con 10 horas de duración de la batería. Cuando regresas a tu casa u oficina, los archivos Android se podrán transferir a tu Mac o PC para que puedas retocar tu trabajo en Adobe Photoshop o algún otro software que utilices.

Wacom presenta Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid

Aunque ambas tabletas ya fueron presentadas por Wacom, aún no dan detalles de la fecha de salida ni el precio con el que saldrán a la venta.

Más detalles en Wacom.com