Encuesta

¿Cuál es tu principal fuente de información?





Resultados

Ranking de las mejores universidades de México

El Universal publicó en un suplemento especial un ranking global de las mejores universidades (o educación superior en México). En el artículo explican la metodología, ranking global de las universidades y el ranking de programas (carreras).

 

El artículo apunta: "Por tercer año consecutivo la UNAM se ubica en el 1er de la tabla general de Mejores Universidades. Este año, también obtuvo la posición #1 en las encuestas a empleadores y académicos." 

 

En el programa de Diseño Gráfico comentan lo siguiente: "En el último periodo, 57 MIL 429 JÓVENES se inscribieron en esta carrera, y 7 MIL 618 EGRESARON de las universidades del país, de los cuales, 56% SE DEDICA a la pintura, escultura, dibujo, diseño y similares.

 

Ranking Global del programa de Diseño Gráfico:  www.eluniversal.com.mx/graficos/universidades09/diseno.html

 

Artículo completo: www.eluniversal.com.mx/graficos/universidades09/home.htm

 

Ranking global de Universidadeswww.eluniversal.com.mx/graficos/universidades09/ranking.htm

 

 

Ranking de las mejores universidades de México 

 

 Fuente: www.eluniversal.com.mx

Comentarios (87)Add Comment
No incluyero a la Ibero y otras Universidades
escrito por Adan Avelar, abril 07, 2009
No entendí la mecánica de inclusión, pero hubieron algunas Universidades que no están en las listas.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +12
..., Lowly rated comment [Show]
...
escrito por Carlos Zavala, abril 07, 2009
lilia, pues dice que el universal no?.. jeje
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
...
escrito por graphicmotion, abril 07, 2009
Pues ahí está la metodología pero de todos modos hay varias universidades muy buenas que debieron estar presentes
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
...
escrito por paisanoDF, abril 07, 2009
Buen ranking, pienso que servirá para estadísticas, pero no me basaría en él para elegir universidad.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
Anáhuac!, Lowly rated comment [Show]
...
escrito por Alfonso, abril 17, 2009
No aparecen ni el Tec ni la Ibero. El año pasado había una lista de universidades que decidieron no participar, y ahora supongo que las que mencioné optaron por esa opción. No creo que sea tan confiable la encuesta sin esas universidades que nos guste o no, son buenas, reconocidas e importantes.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
...
escrito por Alex V., abril 17, 2009
¿a poco el tec imparte diseño gráfico?
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
escrito por Javier
escrito por Javier, mayo 13, 2009
faltan universidades muy buenas que no estan en esa lista
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
NO es un ranking
escrito por Luisito, mayo 25, 2009
No es muy bueno este listado de universidades por que no aparece mi "alma mater" ni la universidad de la sierra!!
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
para que sepas, Lowly rated comment [Show]
nop, Lowly rated comment [Show]
...
escrito por zalma, junio 23, 2009
exacto no entiendo xk no aparecen universidades ke son bastante buenas...yo estudio en el tec y el año apsado aparecio en la lista y este año no... es feo xk as mucha gnt cree k es solo una escuela para ke los niños ricos se diviertan un rato, lo cual no sucede es una escuela muy buena en diferentes areas sobre todo negocios e ingenierias...kisiera saber cual es la razon por la ke no aparece en la lista...
report abuse
vote down
vote up
Votes: +3
...
escrito por Lesly, junio 23, 2009
Le deberían preguntar a el UNIVERSAL no? bueno creo que ellos hicieron el etudio al parecer.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
por que las universidades son tan pendejas
escrito por cornelio, agosto 10, 2009
por que las uniersidades del gob son tan idiotas por que son pendejas no admiten mexicanos pero si admiten extranjenros que ya se acabe y el pase atomatico por que la mayoria de la juventud no entra por que se tiene que esperar haber si entra cuando vas de oyente ni un pinche salon lleno por que no llenan la clase se tienen que juntar dos salones yo se por que lo digo de experiencia y que ya se acabe el fosilismo por esos tipos no acaban la universidad ya que tienen 40 no machen ya vasta no ya dejen entar alos jovenes que en verdad si quieren estudiar no borachos y por eso mexico no progresa estamos en la era de piedra
report abuse
vote down
vote up
Votes: -2
no estoy de acuerdo
escrito por rousse, agosto 13, 2009
Sin duda hay muchas buenas universidades que fueron excluidas de este ranking, tambien se tendría que ver cuales fueron los parámetros en los que se establecieron...si por sus egresados, su plantel, su educación, equipo...en fin... Y no estoy deacuerdo con tu comentario cornelio.. creo que si de verdad la gente tiene capacidad puede pasar facilmente el examen de colocación de escuelas como IPN Y UNAM,ya que creeme...es muy sencillo, no es nada del otro mundo o que requiera una maestria, es cierto, lo de los fósiles es un problema y sin embargo la UNAM se dió cuenta de ello y por lo mismo reformó su plan de estudios desde el 97 si no es que antes, no sé si en otras instituciones se den este tipo de casos.. pero me resulta divertido ver como en escuelas como UNAM, IPN e incluso EDINBA que hacen examenes de colocacion para elevar el nivel de sus estudiantes tengan que tratar con gente con la mente cerrada como lo estás haciendo tu, que sin duda fuiste rechazado de alguna de estas instituciones... no es por las escuelas que seguimos en retroceso, si no por mentalidades cerradas, que no hacen el más mínimo esfuerzo por aplicarse a estudiar realmente y no solo memorizar si no comprender... es mucha la gente y poco los recursos,es lógico que se piense en emplearlo en gente que de verdad merece estudiar y no en los que creen que por el simple hecho de haber nacido merecen un lugar en donde sea. Este comentario no es por el afan de ofenderte ni mucho menos, ni a nadie que se encuentre en una situación igual, pero yo hecho esos examenes, tambien he gozado del pase automatico (que, para los que no lo saben... tambien te ponen en las escuelas limites de promedio para poder gozar de él) y en cada caso no ha sido por mi linda cara que he tenido un lugar en estas instituciones si no por que deverdad me apliqué y cada vez me he sentido mu7y satisfecha con el resultado... Saludos
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
no! me rehuso a creer!
escrito por fernanda, agosto 15, 2009
smilies/angry.gif obviamente no! me parece ke el ranking sta tootalmnt mal! no stoy de acuerdo n k xcluyan universidades ke son realmente buenas y ke dejen universidades cual "upaep" la verdad s ke siento k sta toootal y rotundamnt mal
report abuse
vote down
vote up
Votes: -4
bien!
escrito por ruben, agosto 20, 2009
que bien! sali del iteso en gdl y esta en numero uno... pero no me engaño, en realidad falta el tec, que sinceramente es muy bueno. Creo que el iteso, tec, univa y UdeG, estan casi casi a la par... de la UVM y UNITEC, en verdad no se como esten.. por eso no opino de ellas, pero no dudo que impartan buenos maestros.
Pero bueno, creo tambien, que cualquier universidad es tan buena o mala dependiendo del alumno, si le saca todo el provecho a la carrera o no. Saludos!
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
FALSO, Lowly rated comment [Show]
equizz.
escrito por brenda, septiembre 05, 2009
este rating no en nada confiable, es un rating del df y area metropolitana. el que realiza selecciones readers digest esta muy bueno y completo porque ese si es nacional!...
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
tratando de ser objetivo
escrito por Alex Villalobos, septiembre 11, 2009
Es dificil opinar sobre universidades cuando tienes cierto afecto por la tuya.
cuando etsudie en la uam azcapotzalco me cuestionaba acerca de las debilidades del programa, los profesores, los metodos... en un "concurso" del canal 11 nos unimos en equipos estudiantes de la salle, uic, inba, uam xochimilco y azc, me di cuenta que todos teniamos los mismos isues sobre nuestras universidades,pero puedo presumir que el nivel de los que se suponian eran los "mejores" de estas no tenia punto de comparacion con el de nosotros UAM Azc, y una vez "en el campo laboral" te das cuenta que los mejores puestos en todos los rangos estan ocupados por gente de la UAM o personas que por preparacion propia, talento... o suerte,no importando si son del CCPM.
El TEC Dicho por el mismo director considera la carrera de diseño como "una carrera que se puede estudiar en una escuela de estacion de metro"
report abuse
vote down
vote up
Votes: +3
Creo que nadie tiene la verdad absoluta
escrito por jm, septiembre 11, 2009
Siento que esta encuesta esta vendida pero al fin y al cabo las cifras no dependen de una elección. Vale más la capacidad de cada diseñador.
No es el nombre o el apellido lo que importa mas bien es comprobar que tan bueno eres en lo que haces eso no te lo dan las instituciónes te lo das tu mismo.
La creatividad no nace con el nombre al fin y al cabo nada es gratis todo requiere de esfuerzo pero el gozo que implica ser creativo es algo más personal.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
El Universal?????
escrito por LAlo Landa, septiembre 27, 2009
Un poco dudoso,no?

En la mayoría de las Universidades con un buen presupuesto federal(UNAM,IPN,UAM) es facil adquirir equipo y contribuir técnicamente pero para algunas universidades que han venido trabajando duro(UAEMex,UANL,etc)que se han ganado un buen puesto es dificil aprender con muy poco equipo, se debe estudiar más, que es muy estresante, y si no creen que han estado invirtiendo tiempo y dinero sólo pregunten a sus estudiantes como los traen.Un ambiente bastante diferente a las comodidades que tienen en el DF

http://www.webometrics.info/index_es.html
report abuse
vote down
vote up
Votes: -2
TODO ES BUENO¡, Lowly rated comment [Show]
...
escrito por Arq, octubre 30, 2009
En mi area de trabajo somos tres yo de la UNITEC una chica de la UNAM y otra del TEC, no hay diferencia las tres somos buenas, con diferentes habilidades pero nos completamos
Pero de lo que si me doy cuenta es que los del Tec sienten que nadie les puede mandar, y los de la Unam tienen ideas muy izquierdistas e idealista, y yo soy el equilibrio entre ambas.........
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
UNIVERCIDAD DE GUADALAJARA
escrito por marco antonio, noviembre 10, 2009
yo estudio en la univercidad de guadalajara (publica ) y La calidad de los programas educativos, incremento es muy buena por que es en asenso , la transparencia “Este año alcanzamos los 102 programas de pregrado catalogados como de nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), simultáneamente, los programas de licenciatura y de técnico superior universitario acreditados por los organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) sumaron 81”.

Precisó que la UdeG atiende a una población total del 205 mil 507 estudiantes, cifra histórica gracias a que el último año la matricula creció en más de 10 mil alumnos con relación al periodo anterior del 2008- b.


en esta univercidad se tiene la firme convicción de informar de manera transparente y precisa el destino de los recursos públicos que la sociedad otorga para el cumplimiento de su misión.

“Esto nos valió el primer lugar en un estudio realizado por la empresa consultora aregional.com, dedicado a la universidad pública mexicana más transparente, con una calificación de 98 puntos sobre cien. Logramos el segundo lugar nacional entre las universidades públicas del pais en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, que evalúa entre otros aspectos el uso eficiente de los recursos y que apoyan infraestructura y equipos dedicado a las actividades académicas”.

la Universidad de Guadalajara fue la número uno en el país, por el monto de recursos extraordinarios obtenidos de las bolsas federales de concurso con 744 millones de pesos, una cifra superior en 101 millones de pesos al a obtenida en el 2007.

En materia de profesorado se tiene 3 mil 293 docentes de tiempo completo, para este año 88 por ciento tiene estudios de posgrado y los maestros con doctorado suman ya el 37 por ciento del total, además de que la Universidad cuenta con 46 cuerpos académicos consolidados, lo que la coloca como la segunda universidad del país con mayor número de estos.

“Con relación al ciclo anterior se aprobaron 14 nuevas carreras, por lo que hoy se puede elegir entre 427 programas educativos. En materia de internacionalización, que es una puerta de acceso para los estudiantes y profesores a la tecnología de punta, se firmaron 115 convenios internacionales y 78 nacionales, con lo que somos una de las universidades públicas del país con mayor número de acuerdos firmados con otros países

reconocimientos este año es muy fructífero, ya que las entidades de la red universitaria, académicos, estudiantes y egresados se hicieron merecedores a 127 distinciones y premios: 29 de ellos de carácter municipal o estatal, 32 otorgados por la propia Universidad, 34 de carácter nacional y 32 del orden internacional.

report abuse
vote down
vote up
Votes: -2
FALTAN
escrito por rosa, diciembre 03, 2009
hacen falta muchas
universidades que tienen
acreditadas muchas carreras
y no estan en el listado
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Universitario UNITEC
escrito por Santiago, diciembre 26, 2009
Soy estudiante de UNITEc y es muy buena escuela, de verdad la recomiendo bastante, los profesores siempre te resuelven las dudas, nunka faltan a clases , te enseñan muy bien y a comparacion de otras escuelas UNITEC se preocupa por la enseñanza de los alumnos, NO COMPRENDO POR QUE LA UNAM!! ESTA EN LOS PRIMEROS LUGARES YO ESTUDIE UN AÑO EN LA UNAM y la verdad los profesores les vale si el alumno aprende o no, el plan de estudios que es de un semestre t lo dan en tres meses y la mitad de las clases aveces no llegan los profesores!!
el POLI todavia es mejor y obviamente el ITESM!! smilies/smiley.gif

No confien en este ranking!! Eligan verdaderas escuelas que valgan la pena y no pierdan el tiempo
report abuse
vote down
vote up
Votes: -2
lean bien.
escrito por uriel, enero 16, 2010
este listado es de las mejores universidades en cuanto a diseño grafico! o carreras parecidas no es de todas obvioooo!!!!
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
...
escrito por reyes, febrero 05, 2010
smilies/grin.gif me parece que algunos estan inconformes por que sobre valoraban su escuela, al darse cuenta de que en realidad son un fiasco rechazan el rankin.
haaay que dolor
report abuse
vote down
vote up
Votes: -3
...
escrito por Universitario ITESM, febrero 05, 2010
En el ITESM o Tec, se imparte la carrera de Diseño Industrial y la de Animacion Digital, la de diseño industrial se viene impartiendo desde hace varios años mientras que la de Animacion Digital lleva como 3 años apenas. Ademas cuentan con el mejor equipo de aprendizaje. El tec es catalogada como la mejor escuela para estudiar Diseño Industrial en todo latinoamerica. Ademas todos maestros cuentan con mas de una mastria en su area ademas de su profesion. En Animacion Digital, tienen maestros egresados de las mejores escuelas de animacion en EUA como por ejemplo VFS (Vancouver Film School). No cuenta con una carrera de Diseño Grafico, pero si con carreras de Diseñosmilies/wink.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Calmados
escrito por omar, febrero 11, 2010
Yo creo que sí existen buenas escuelas y creo en el ranking que propone el universal, pero también es muy cierto que un profesionista eficiente lo hace el alumno, no la escuela, quieren ser buenos hagan lo que sea necesario para serlo.
Por cierto:
ORGULLO UAM!!!!
report abuse
vote down
vote up
Votes: +8
..., Lowly rated comment [Show]
...
escrito por Drakal, febrero 26, 2010
hahaha asco la cara de estupida y el poco cerebro que debes tener, no te sientas orgullosa porque estudias en una privada (que por cierto es pagada con el esfuerzo de tus padres y no con el tuyo) que "loooooser" eres al designar a una escuela como asquerosa debido a que los alumnos pagan 50 centavos como en la UNAM y no 60,000 como en le ITESM, te puedo asegurar que el nivel de el Tec, La salle, Anahuac, Ibero, ITAM, UNAM, IPN, UAM, UANL, UAEMex, Westhill, BUAP, UVM, UNITEC incluso el Tepeyac y la UNIMEX, se refleja en la calidad del estudiante, no en la de su escuela o en sus instalaciones, muchas escuelas publicas o asquerosas como tu las llamas son consideradas como las mejores 500 a nivel mundial como el caso de UNAM, IPN, UAM, UAEMex y UDG (que no incluyen a la anahuac o la salle que estan en el lugar 2000+, solo al ITESM [350] que reconozco posee buenos planes) lo importante es reconocer que un alumno posee un deseo de superacion y hambre de conocimiento, no el nivel socioeconomico que posee, te repito, GRACIAS A SUS PADRES, asi que si de algo debes estar orgullosa es que la calidad educativa en México es reconocida a nivel mundial gracias en gran parte a las escuelas publicas, que pena que exista gente que se sienta mejor que otra, eso solo nos dice una cosa: eres estupida y sobretodo ingenua pensando que la Ibero debe superar al IPN, QUE BUENO QUE EXISTEN UNIVERSIDADES publicas porque son accesibles, la formacion profesional solo deberia permitirsele a quien la merece y esas universidades publicas son selectivas... solo entran 20,000 estudiantes por año y ellos de verdad lo merecen, pues trabajan y se esfuerzan por conseguir un buen lugar, no como en las instituciones privadas que por tener padres adinerados puedes estudiar... orgullo para los que estan es esas escuelas y son becados... de ellos tambien me admiro pues tambien trabajan por estudiar ahi.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +11
Bien contestado Drakal
escrito por Profe:Edgar, marzo 09, 2010
Es un hecho todo lo que nos comenta Drakal pienso que como en Holanda entre escuelas se comparten trabajos y se retroalimentan en todo sentido para una sinergia total soy profesor de la UNAM y tengo colegas que igual dan clases en la IBERO y TEC pero que tienen la camiseta de la UNAM e incluso ganan mucho mas en la misma no se dejen engañar chavos los planes de estudios de las escuelas publicas son excelentes pero en su mayoria son sistemas franceses por ejemplo pero recordemos que en la mayoria de los casos nuestros alumnos ni siquiera comen desde temprano y por ende tienen dolor de cabeza,mareos etc... México tiene muy buen nivel de creatividad la escuela es solo la Herramienta recuerdenlo...saludos...bye
report abuse
vote down
vote up
Votes: +3
...
escrito por Ivan, marzo 11, 2010
horrible lista
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
no es la escuela mejor que lo que hacen los alumnos
escrito por choco chef, marzo 20, 2010
hola que tal a todos como he visto para algunos puede ser no muy bueno el rankin para otros puede ser que si pero las diferencias son por que la escuela en que asisten no esta en los primeros lugares del listado pero que tan es decir es si es buena o mala mejor decir si el estudiante es bueno en la escuela por que pues al finalizar lo que te va a hacer es tu esfuerzo de estudiar en una u otra escuela y no solamente por asistir a esa escuela vas a ser el mejor mi escuelaa no aparece hay y es muy buena es de paga y como veo aqui unos que se quejan y casi sienten que se les cae el mundo por que sus escuelas de paga no salen y hago suponer que ni si quiera se esfuerzan tanto para defenderla asi por que en lugar de andar defendiendo deberian aprovechar el tiemo y ponerse mejor a estudiar que falta les ha de hacer.
y con respecto a mi opinion hay muchisimas escuelas que se dicen ser buenas pero los alumnos no hacen ver lo mismo y coincido con el chico del comentario de los examenes de ingreso a la unam por que conosco a muchos chavos que estudian en otras escuelas como de paga , bachilleres y demas y entran en las carreras mas demandadas de la unam y que cualquiera no lo pueda hacer es por que no se esfuerzan y nisiquiera saben en donde estan chavos asi que hay qu hacer mejores estudiantes ok dulces besos
espero les guste mi coment y si no con la pena
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
¡Donde esta Chapis!
escrito por Javier, marzo 27, 2010
Bueno pues creo que faltan universidades en el ranking universitario del universal, si bien es cierto hay que reconocer que en el país hay muy buenas universidades y creo que la mayoría son publicas.... ¡bueno creo! pero también es cierto que hay otras escuelas que sin tener mucha publicidad son buenísimas y un claro ejemplo es la Universidad Autónoma de Chapingo, ahí si hacen estudiar a los alumnos y si no pues los corren, no hay alumnos fósiles...es muy buena escuela y sobre todo publica...
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
Que bien
escrito por K, abril 02, 2010
Que bien que discutan tanto sobre estos temas, pero no se les olvide que en lo más simple es posible ver la buena educación universitaria, por ejemplo, la ortografía. Saludos.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +4
LA MEJOR ESCUELA ES LA QUE SE PUEDE APROVECHAR
escrito por PAKITO, abril 03, 2010
SALUDOS.

UN DÍA UN AMIGO ME DIJO QUE LA MEJOR ESCUELA ES EN LA QUE UNO PUEDE APROVECHAR SU TIEMPO DE MEJOR MANERA, LA QUE IMPLIQUE MENOS GASTOS EN COMIDA, PASAJE, MATERIAL, ETC. Y EN DONDE EL ALUMNO PUEDE APROVECHAR LO MEJOR POSIBLE EL CONOCIMIENTO DEL MAESTRO.
HE CONOCIDO EN EL TRABAJO PERSONAS MUY CAPACES TANTO DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS ASÍ COMO DE PRIVADAS, EN LOS DOS ÁMBITOS HAY PROFESIONISTAS MALOS Y BUENOS. HAY ALUMNOS QUE DE VERDAD SE ESFUERZAN POR TENER UN LUGAR EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS, Y HAY PERSONAS EGRESADAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS QUE SON MUY CAPACES.
LO QUE HAY QUE HACER ES ENORGULLECER A NUESTRA ALMA MATER EN LA PROFESIÓN EN LA QUE NOS DESENVOLVAMOS.

POR CIERTO. "ARRIBA LA UAM AZCAPOTZALCO"
report abuse
vote down
vote up
Votes: +6
!!!
escrito por Al.Er, abril 06, 2010
Estoy de acuerdo lo que dice Drakal. Aunque si hay que reconocer que hay universidades privadas que son muy buenas, como el Tec por ejemplo. Actualmente estoy en la UNAM, pero proximamente entrare a UAM-A porque el plan que ofrece para la carrera que quiero me interesó mucho. Asi que pongo énfasis en el punto; la escuela no hace al alumno, yo como estudiante actual de la UNAM, no me vanaglorio del lugar que obtuvo en este ranking, porque asi como es buena y reconocida, muchos MUCHOS de sus alumnos tienen mentalidad muy mediocre y le dan una mala imagen, a comparacion de otras publicas como IPN. Asi tambien, estuve en la Salle, y la verdad no me quedaron muy buenos recuerdos.Pero sin embargo, sigo creyendo que el alumno es el que hace el renombre y no la Universidad o en todo caso, el respaldo economico que puedan tener nuestras familias. Asi que a aprovechar al maximo nuestra escuela (cualquiera que sea) en lugar de perder tiempo en dsiputas por un ranking de caracter tan subjetivo.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
es 2009
escrito por clan, abril 10, 2010
esta lista es 2009 pero cuando van a sacar el complemento 2010??? o ya lo sacaron??? smilies/shocked.gif smilies/shocked.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
no me gusto la udg
escrito por nena, abril 12, 2010
pues bueno soy ex alumna de la UDG y les sere bien sincera, gracias a Dios eh podido estar tanto en una escuela privada como en una publica, y les puedo asegurar que la UDG no tiene nada que hacer contra las escuelas privadas, realmente es deprimente ver como tanto alumnos como profesores dejan que se denigre esta institucion, la forma en que pasa esto es porque los profesores no asisten a clases, y por logica prefieren irse a universidades de paga donde realmente el sueldo que persiven es mayor, muchos de los profesores andan en la politica ya sea porque son amigos del rector de la udg y por este motivo ni se presentan a dar clases, les da flojera, soy ex alumna del poli guadalajara, y hasta ahora que estoy en mis practicas profesionales estoy aprendiendo lo que no aprendi en 3 años y medio que perdi el tiempo, realmente aunque se haga una inversion fuerte en una universidad privada es mejor a que el dia de mañana no sepas ni como desenvolverte en tu carrera, pues solo les digo que no les recomiendo la udg si realmente quieren ir a estudiar, ustedes saben si estudiar o perder el tiempo.....
report abuse
vote down
vote up
Votes: -2
...
escrito por nena, abril 12, 2010
por cierto, otro punto mas a las universidades privadas es que la gran mayoria te imparten la clase de idiomas, cosa que en udg no existe, y como dicen, en un buen puesto de trabajo minimo debes de hablar el 80% del ingles, asi que yo digo, no sera mejor hacer una buena inversion en tu educacion cuando tienes los recursos??...piensenlo 2 veces antes de entrar a la udg
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
mejor universidad???, Lowly rated comment [Show]
ekis
escrito por El gober precioso, abril 26, 2010
realmente creo q se complementan escuela-matrìcula, lo mismo la dinàmica profesor-alumno; tiene q ver mucho la escuela, pero a su vez q el alumno kiera aprender.

Si se quieren dar idea realmente del nivel d cada escuela, busquen por ejemplo la cantidad d soctores, investogadores y posteriormente q pertenezcan al sistema nacional d investigadores, y les puedo asegurar q las escuelas pùblicas son las q aportan màs; si aùn no no les es suficiente tambièn pueden checar el nùmero d publicaciones d cada universidad al año, depende q paràmetros usen.
No por un profesor que sea mal o irresponsbale quiere decer q la escuela es mala o no tiene nivel; en la uam por ejemplo se da los casos q como a los investigadores les caga dar clases o les vale madres si los alumnos aprenden o no o de plano el nivel es muy muy manchado, pero depende como se vea, si se tiene interès en aprender y uno estudia por su cuenta y le pregunta al profesor-investigador duda concretas, èste lo solucionarà. No dudo q en en la unam o el politècnico haya casos similares, a veces se tienen buneos amestros, a veces no, peor el nivel general de la universidad es otro.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por El gober precioso, abril 26, 2010
una disculpa por mi pèsima redacciòn, apenas estoy leyendo lo q ecsribì
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
IPN - chingon, Lowly rated comment [Show]
¬¬ RESPETEN LAS UNIS (UNITEC)
escrito por Luisorgullosamente UNITEC, mayo 04, 2010
EN MI OPINION Y POR LO QUE VEO YA SOMOS VARIOS QUE OPINAMOS QUE (UNITEC) ES UNA DE LAS MEJORES OPCIONES A ELEGIR!, TANTO EN EL AMBITO ACADEMICO Y EN EL DESEÑMPEÑO LABORAL, YA QUE UNITEC SE PREOCUPA POR EL ALUMNO Y POR SU ENTRONO QUE LO RODEA, NO ENTEINDO POR QUE EL AFAN DE AGREDIRCE TANTO ENTRE ALUMNOS Y EGRESADOS..

ME PARECE MUY BIEN COMO CADA QUIEN DEFIENDE SU ESCUELA Y ESO ES BUENO POR QUE ESO ES LO QUE DIFERENCIA LA ESCUELA DEL ALUMNO, TANTO EN LA EDUCACION PERSONAL Y FORMACION ACADEMICA.
Y PARA AQUELLOS QUE PIENSAN QUE..... UNITEC.... ES CHAFA ESTAN MUY EQUIVOCADOS UNITEC ES UNA DE LAS MEJORES ESCUELAS PRIVADAS QUE LE AH COSTADO BASTANTE OBTENER EL PRESTIGIO QUE TIENE !! Y RESPETO MUCHO A UNAM Y POLI POR QUE SE QUE TAMBIEN PUEDEN Y LOGRAN TENER EMPLEOS MUY HONORABLES PERO NOSOTROS (UNIVERSITARIOS DE ECUELAS PRIVADA) TAMBIEN PODEMOS Y LO LOGRAMOS!! Y POR SU`PUESTO QUE ESTE RANKING NO ME PARECE NADA CONGIABLE YA QUE FALTAN ALGUNAS ESCUELAS TAL COMO LA MIA HAHA...n_n
ATTE ALUMNO EGRESADO DE UNITEC !!

report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Totalmente confiable, Lowly rated comment [Show]
Sólo es una opinión.
escrito por bird boy, mayo 21, 2010
Yo creo que cada uno de nosotros contestamos como nos conviene pues la preparación si es importante pero es más importante la experiencia y eso no te lo de una escuela privada o pública. Somos un país tercer mundista en educación la mayor parte de la población no trabaja, no tiene empleo, ni salario. Entonces yo pregunto ¿porque pelearnos por el prestigio de las universidades?,¿Es más importante el nombre que el contenido?.
Porque no crear nuevas universidades y nuevos planes de estudio donde existan alumnos comprometidos que quieran estudiar. Existen mejores planes de estudio en paises mas desarrollados.

Por eso pienso que es mejor informarse y no cerrarse las puertas. creo que no progresamos al estar todos en contra de todos ya que en los puestos de trabajo nos devoramos unos a otros, nos decimos competitivos pero en realidad somos canibales. Mejor exijan al gobierno nuevas oportunidades para las nuevas generaciónes despierten y vean la realidad no a su propia conveniencia. ¡Sólo hay que exigir calidad!
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
Esto es mentira
escrito por Alberto campoz, junio 02, 2010
no mas señalan a escuelas del centro de la republica en el presente es asi:
UNAM
TEC.MONTERREY
UNIVERIDAD DE GUADALAJARA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN
UAM DE NUEVO LEON
UPAEP DE PUEBLA
ULSA DEL DF
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO EN TODA LA REPUBLICA

FUENTES: MILENIO.COM
INSTITUTO ELABORAL DE MEXICO
UNIVERSIDADES AUTONOMAS DE MEXICO
TECNOLOGICO
report abuse
vote down
vote up
Votes: -3
las mejores las privadas, Lowly rated comment [Show]
la escuela la hace el alumno
escrito por politecnico por conviccion, junio 05, 2010
cada quien defendera su escuela, la unitec es buena al preocuparse por sus alumnos y su entorno pero dense cuenta que no siempre sera asi, el tec,ulsa,itam,uvm, etc etc tienen una gran ventaja sobre universidades publicas que son las instalaciones aprovechenlas en vdd, y todas ellas todas con un buen plan academico, sin embargo nada se compara con el esfuerzo y adversidades a los que se enfrentan los alumnos de universidades publicas, por las carencias que sufren en laboratorios, y como dice por ahi otro comentario alos profes no les importa si entran o no, poes asi debe ser,al que le debe importar es al alumno no al profesor, eso es la diferencia de una universidad publica y una privada, en ambas habra malos estudiantes y buenos estudiantes eso es logico, recuerden la escuela la hace el alumno, y México no avanza no por alumnos de universidades publicas o privadas si no por que entre ellos no saben cooperar y trabajar en equipo, lo unico que queda es estudiar y demostrarle a los demas que la escuela de la cual egresaron es la mejor con los conocimientos que cada uno demuestre y desarrolle en el ambito laboralen cuanto ala docencia solo dire que siempre habra profesores buenos y malos, profesores que se venden y profesores a los que uno llega a admirar,un ejemplo claro de mi admiracion lo lleva es mi profesora de mecanica cuantica que forma parte del sistema nacional de investigadores con un total de 8 trabajos publicados internacionalmente, no porque el tec tenga solo profesores con doctorado los hara mejores,otro profesor muy bueno en matematicas con mas de 25 años impartiendo catedra dijo una vez, el titulo de doctor no les quita lo pendejos; no comparemos calidad estudiantil con poder adquisitivo,
; ya que muchos que tiene la posibilidad de ir a escuelas privadas estudian en publicas, ejemplo de ellos hijos de funcionarios con buen puesto en pemex, cfe, secretaria d comunicaciones y transporte, etc, no seamos inmaduros al pelear, ocupemonos de salir adelante y ayudar, me despido y solo piensen en que cada uno es el da prestigio o desprestigia pero no ala escuela si no en la imagen de uno mismo
atte
estudiante de Ingenieria en Comunicaciones y Electronica.
Escuela Superior de Ingenieria Mecanica y Electrica, unidad Zacatenco.
Instituto Politecnico Nacional.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
...
escrito por oliver, junio 06, 2010
Si bien respeto plenamente a las escuelas privadas, considero que con todo y los problemas dentro de las escuelas públicas. Ellas realizan una labor incansable, que es ofrecer educación de excelente nive, que hay profesores malos, los hay, pero también los hay excelentes, que hay problemas por que la lana no alcanza, los hay, pero las universidades públicas promueven una actitud proactiva, todas las particulares presumen su sistema de becas,intercambios cosa que la UNAM ha hecho desde siempre, y todo por una cuota de 25 centavos,que si sus profesores ganan más, pues aca en las públicas, los profesores ganan más dependiendo que hagan por la Universidad, mientras más chambeen, ganan más, además, creo que lo más importante, es que las universidades públicas han sido la cuna, de movimientos ideológicos con mayor impacto social, con cerca de 100 años de historia, la UNAM ha formado a la mayor parte de líderes de opinión, a las lumbreras del arte y ofrecen al país la mayor aportación en avances científicos, desde luego junto con el POLI y la UAM. Estoy de acuerdo, que las escuelas privadas son buenas, pero admitamoslo, hay niveles.

Alumna de la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
Diseño en el ITAM
escrito por AMAIN!!, junio 07, 2010
Pos como le hiceron si en el ITAM no hay la licenciatura de diseño o q es nueva es undergroundm cachirul o como q no entiendo su ranking
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
tranquis
escrito por YOP, junio 16, 2010
ya muxachos tranquis...mejor ponganse a trabajar por los beans de la casa. Solo es trabajob smilies/grin.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
LA UNAM
escrito por gustavo gonzalez garcia, junio 20, 2010
HOLA CREO QUE CADA QUIEN SE PONE LA CAMISETA DE LA QUE ES O FUE SU ALMA MATER SIN EMBARGO LA UNAM ES DONDE SE GENERA LA MITAD DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA DE ESTE PAIS ADEAMS DE TENER PRESENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
no sean..., ponganse a pensar
escrito por Isaac Aguilar González, junio 27, 2010
jaja bola de ardillas, deben de pensar mejor, en como unirse los egresado y estudiantes para crear un nuevo estilo y ecuela de diseño, que represente al pais y ala cultura mexicana, así como, en Mexico 68 cuando las universidades se unieron con un fin, ya dejense de tonterias y ponganse a trabajar unidos. bola de fresas, poussers y nacos.
Y ahunque les duela la UNAM es la mejor y no solo por su nivel academico, sino por que sabe piensar.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por un nuevo universitario, julio 07, 2010
chale si cadquein defiende asu escuela yo defiendoa mi nueva institutucion arriba la itvo jujujuju
y eso es por los alumnos porque como disen que los alumnos asen la escuela y no visebersa............
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
universidades publicas
escrito por alejandro, julio 09, 2010
Creo que esta mal, el ipn imparte mejor las ingenierias en todo el pais y no se por que ponen a la unam en primer lugar.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Deacuerdo
escrito por Dr. Abraham Villafranco, julio 12, 2010
No es porque yo estudie en la UAM Azc mi maestria pero si tienen mucha razón, la mayoria de mis profesores n doctores en su materia y la vdd los alumnos tambien deben de prepararse adecuadamente ya que uno se acostrumbra a trabajar bajo presión debido al sistema Ruso que tiene la escuela. A mi parecer tiene merecido el lugar.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
No de acuerdo
escrito por Cono, julio 17, 2010
Creo que el lugar de la UNAM es bien merecido, la verdad las particulares tendrán idiomas y eso pero cero calidad, parecen centros comerciales
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por Cono, julio 17, 2010
Pero OBVIO les dicen que son la neta. por lo que pagan es lo mínimo que les pueden hacer creer ( La Salle y demás..)
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
la mejor es la UNAM
escrito por fabo, julio 18, 2010
SIN DUDA ALGUNA, A QUIEN LE ARDE LE ARDE, LA UNICA, LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL PAIS, IBEROAMERICA Y CON MAYOR NIVEL ACCADEMICO QUE SE NOTA A CADA MOMENTO ES UNIVERSIDAD NACIONAL, NO POR NADA ES AUTONOMA DE MEXICO. Y A LOS ESTUDIANTES DEL POLI, EL DIA QUE SU INSTITUCION SEA AUTONOMA, ESE DIA INTENTEN SUPERAR A LA UNAM, MIENTRAS, SIGAN SIENDO DEL SISTEMA EDUCATIVO SEP.MIENTRAAS TANTO, NINGUNA SERA CAPAZ DE IGGUALAR LA EXCELENTISIMA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO, CUNA DE INVESTIGADORES,DE LAS MENTES PENSANTES DE MEXICO EN TODA LA HISTORIA EN MEXICO Y SENCILLAMENTE, LA MAMA DE LOS POLLITOS.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
UNIVERSIDAD DE COLIMA
escrito por CARLOS DE LA FUENTE, julio 31, 2010
Bueno , creo que hay muchas universidades muy buenas tanto públicas como privadas. No entiendo que tipo de muestreo y que tipo de consideraciones han tomado en cuenta para este ranking, estoy de acuerdo que hay universidades muy buenas que no aparecen en este listado, PORQUE NO TOMARON EN CUENTA UNIVERSIDADES que no fueran de ciudades grandes. Yo estudie un año en una universidad que aparece en un buen ranking según este lista( Guadalajara ), después investigue otras con HECHOS ,tuve que venir a Colima a la UNIVERSIDAD DE COLIMA y es una EXCELENTE UNIVERSIDAD, estudio ahora mi maestría aquí, durante mi carrera y el tiempo de mi maestría jamás a faltado un maestro y las instalaciones y recursos didacticos que tienen son incomparables lo unico que esta muy agringada . MUY BUENA UNIVERSIDAD,,,,,,,
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
Este listado esta hecho para la convenencia de algunos
escrito por kike_Bravo, agosto 12, 2010
Yo pienso que esta lista de universidades esta hecha para la conveniencia e intereses de algunos, realmente hay muchisisimas universodades mejores que estas mensionadas, sin ofender a nadie la unam no es la numero 1 de México es la mas importante pero eso no quiere decir que sea la mejor, de verdad esta por encima de ella el tec de monterrey (cem) el itam, la ibero entre otras o pregunten a un directivo a un empresario a quien le darian un puesto en su empresa si tuvieran que escoger entre un puma o un borrejo salvage sin pensarlo ellos optarian por el borrego, ya que el nivel cultural que ofrece el tec esta por encima del de la unam, no se dejen engañar que la unam sea la mas importante de mexico no quiere decir que sea la mejor, la unam recibe millones de pesos de presupuesto, que creanme que ni el tec, ni el itam o la ibero reciben a traves de sus colegiaturas lo que ellos obtienen de colegiaturas no es ni una cuarta parte de lo que recibe la unam de presupuesto anual y de verdad si estas universidades privadas recibieran un presupuesto asi de millonario creanme que harian maravillas
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
MEJOR ESTUDIEN!
escrito por yesica (estudiante de secundaria), agosto 13, 2010
dejense de tonterias,las universidades son buenas pero de que vale ir en una privada si el alumno reprueba materias,no asiste,no se esfuerza? asi sea el mejor plan de estudios de todo el mundo si el alumno no quiere no va a aprender,conosco muchas personas que estudiaron en escuelas de "mala reputacion" y son muy buenos en lo que hacen y saben hacerlo bien pero por el hecho de luchar por lo que querian, no es cuestion de cuanto pagas de colegiatura o cuantas clases tienes al dia eso al final no es lo importante lo que importa es EL INTERES QUE TENGA EL ALUMNO POR PROGRESAR! mejor en vez de discutir si van o no en la mejor escuela del pais,agarren sus libros,laptop's,lean,informense ESTUDIEN,eso les beneficia mas.A uno que otro no le haria nada mal leer reglas ortograficas por que tal parece que no estudian en universidades con tan pesima ortografia!.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
La mejor Universidad
escrito por MVZSOCK, agosto 17, 2010
Ya todo está dicho...Hay excelentes universidades, hay otras con menor nivel...Pero el alumno puede llegar hasta donde se lo proponga...El alumno hace a la universidad...Saludos y que vivan las Universidades ya que gracias a ellas, es que podemor salir del hoyo en el que estámos metidos.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
ayuda
escrito por VIVI, septiembre 07, 2010
cuales son ls mejores opcines para estudiar una carrera aqui en mexico y en que universsid?
GRAX
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Reflexion
escrito por Juan manuel, septiembre 18, 2010
Los comentarios ofensivos, en la inmensa mayoria, son escritos por "universitarios" de escuelas privadas,

las Universidades privadas no ven como alumnos a los jovenes estudiantes, sino que los miran y tratan como CLIENTES,
(fuente: algunos de mis profesores que dan clases aqui en la UAM-X y en algunas privadas como la IBERO o UVM, TEC. etc Y QUE TIENEN PROHIBIDO DARLE BAJAS CALIFICACIONES A SUS CLIENTES, PERDON ALUMNOS)

CON DINERO BAILA EL PERRO, Y CLARO QUE SI, YA SE VE DESDE LUEGO, UDS PUEDEN LLEGAR A SU UNIVERSIDAD EN SU BMW O UN AUDI A4 O EN SU MINI COOPER. SOÑAR CON SER GENTE GRANDE,
PERO COMO YA COMENTARON POR AHI, ES SOLO POR EL DINERO QUE A UDS NO LES COSTO Y QUE HEREDARAN INDUDABLEMENTE,

NO TIENEN QUE LUCHAR CONTRA CADA ADVERSIDAD QUE PRESENTA LA VIDA A LOS MILLONES DE JOVENES QUE NO TENEMOS LA FORTUNA DE TENER MUCHA LANA, SALIR TEMPRANO Y TOMAR EL TRANSPORTE PUBLICO SABER LO QUE ES DEJAR LA PIEL CADA DIA, RIFARTELA PARA COMERTE UNA TORTA Y CONSEGUIR EL MATERIAL PARA CADA MATERIA, VER COMO SE TRUENAN LOS DEDOS TUS PADRES POR HECHARTE LA MANO CON ALGUNOS GASTOS FUERTES, APRETARSE EL CINTURÓN, Y JALAR PARA ADELANTE,

PERO SABES?

CUANDO PUEDES CONCLUIR TUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN UNA ESCUELA PUBLICA, AHI VEZ A LOS VERDADEROS ESTUDIANTES, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS POR HABER LOGRADO TERMINAR, A LOS PADRES ORGULLOSOS DE SUS HIJOS POR QUE LOGRARON LO QUE ELLOS, POR FALTA DE OPORTUNIDADES NO PUDIERON LOGRAR

DIGANME PUES CUAL ES EL ASCO DE ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA, AQUI SABES VALORAR TUS ESTUDIOS, SABES RIFARTELA EN LA VIDA LABORAL,,, Y MILLONES DE HISTORIAS DE TRIUNFOS EN LA GENTE HUMILDE HAY PARA LLENARTE TODA TU BIBLIOTECA MI AMIGA QUE DESPRECIAS NUESTRAS ESCUELAS...

"Por mi raza, hablará el Espíritu"

"Casa abierta al Tiempo"
report abuse
vote down
vote up
Votes: +5
orgullo UAM-X
escrito por omar, octubre 02, 2010
la verdad es que todas las escuelas de educacion a nivel superior son muy buenas, las pricadas y las publicas difieren en muchas cosas, cada tipo de universidad atiende a diferentes propositos sociales la unica diferencia de las publicas y de las privadas es el costo, en cuanto al nivel academico, como lo dije, cada una tiene el nivel que desea obtener deacurdo a sus necesidades sociales, yo creo que es mentira que digan que una es mejor que otra, lo que creo que es verdad es que toooodas las universidades te preparan para tener un punto de vista critico y te preparan para los problemas de la vida real que exiten en nuestro pais, asi como para dar solucion y proponer hipotesis a lo que le esta pasando a nuestro pais. att. alumno de la UAM-X
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
UNAM...UAM...POLI
escrito por jonathan españa, octubre 28, 2010
Ls tres mejores instituciones de nivel superior son la UNAM el INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL y la que esta creciendo en prestigio por su calidad academica es la UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA y la demas son buenas pero no en exelencia como las primeras tres. Ademas son las unicas 3 que se conocen fuera de la republica. Saludos a todos los burros, pumas y PANTERAS NEGRAS.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +3
Para el niño UNITEC
escrito por Arriba las buenas universidades, diciembre 04, 2010
Mira niño UNITEC no te quiero hacer sentir mal pero tu universidad no es en nivel academico comparable a la UNAM, el IPN y el ITESM por ejemplo.
Claro siempre hay alumnos malos que egresan de universidades faciles y salen como profesionistas mediocres
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por Arriba las buenas universidades, diciembre 04, 2010
Debo confesar que hay muchas universidades privadas que si son buenas como el ITESM o la ANAHUAC.

Pero hay muchas como por ejemplo el UNITEC que sacan profesionistas al vapor sin mayor esfuerzo y cuyos maestros son gente improvisada .

Pero eso si tienen mucho exito en hacer comerciales hasta en TV.

Nota : soy de una universidad publica de las importantes (UNAM_IPN_UAM)
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
Otra pesima escuela para considerar
escrito por Arriba las buenas universidades, diciembre 04, 2010
Ah por cierto hace un rato lei este articulo de otra pesima escuela la UIC

http://foros.esmas.com/showthread.php?50827-El-director-jesus-franco-lpez-de-la-uic-dio-de-baja-a-mi-hijo-sin-justificacin
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
Realidad
escrito por Luisrabau, enero 15, 2011
Lamentablemente encontre comentarios de todo tipo y solo existe una verdad.....La mejro universidad es.....La que te proporciono un buen trabajo y un futuro seguro....di que no ? smilies/grin.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
UNAM, IPN y UAM
escrito por goya!! goya!!, enero 25, 2011
No se por que algunas personas tienen una mentalidad tan mediocre al pensar q una escuela privada, como la anahuac, ibero, itam, tec, etc, estan por arriba de universidades PUBLICAS como la UNAM. Los ranking no mienten, ahi estan los resultados. La UNAM es la mejor y la universidad mas importante a nivel LATINOAMERICA, y se encuentra entre las 100 mejores universidades a nivel MUNDIAL. No se por que existe gente, obviamente alumnos de escuelas privadas, que creen q las escuelas publicas son para gente pobre, sucia, naca, etc. Que lastima por ellos, me imagino que lo diran por que fueron rechazados por alguna universidad como IPN, UAM O UNAM jajaja. Tanto degradan a las universidades publicas la gente con "dinero" y despues se inscriben por ejemplo en la UNAM para tomar un curso de idioma o algo asi jajaja, entonces que? siempre si son mejores que nosotros, o no? La UNAM no le pide nada a una universidad privada, tal vez los "clientes" jaja como lo decian en un comentario, tengan sus universidades privadas con instalaciones ufff super fashion, pero ke mas tienen?? practicamente pagan por su calificacion. En la UNAM, IPN y UAM te ganas tu calificacion, te cuesta trabajo sacar 10 o 9, tu calificacion es por tu conocimiento, por tu desempeño, no por tu colegiatura, sorry! Vean las instalaciones de CU, de Zacatenco, de la UAM, y de cualquiera de las FES, o planteles de IPN y UAM, estan muy bien, no seran de super lujo, pero estan bastante bien para ser escuelas como diria la gente tonta "escuelas de pobres".De la UNAM han egresado personajes muy relevantes en nuestro pais, la UNAM por algo es tan reconocida a nivel mundial!! no se dejen engañar para los q dicen q no nos merecemos ese lugar. Y tanto se quejan del pase directo o automatico que tenemos los alumnos de la UNAM, para su informacion tenemos que tener cierto promedio y años en cch o prepa para poder ingresar a la carrera de nuestra eleccion, no es tan facil como se cree. Cuesta trabajo aprobar el examen para la UNAM, IPN o UAM, cuesta trabajo obtener buenas calificaciones, en estas 3 universidades que menciono, todo nos cuesta trabajo, en escuelas privadas, todo les cuetsa dinero, perdon!! les cuesta algo de trabajo jajajaja. La FES Acatlan (UNAM) tiene el mejor centro de idiomas de lationamerica, entonces... donde quedo la salle, la ibero, la anahuac?? Y esto va para las personas que nos intentan degradar, que se creen superiores a nosotros, que alardean de ir en una universidad carisima pero su universidad de "alto nivel" no figura (hay q compadecernos) ni en las primeras 200 universidades a nivel mundial, y dije 200 para que no sea tan lamentable, por que la UNAM esta en el lugar 70, para los que nos llaman, pobres, sucios, nacos, ignorantes, jajajaja, envidia o coraje?
aaah y tambien para que sepan, la UNAM al igual q sus escuelas privadas tiene intercambios nacionales e internacionales, no se crezcan por que se van un semestre o mas a otro pais, por que no son los unicos.
Se quejan de los profes de la UNAM, q a ellos no les interesa si entras a clases o no, osea al que le tiene que interesar es al alumno!! no al profe. en la UNAM, POLI o UAM te enseñan a ser RESPONSABLE, ya es tu desicion si entras a clases o no. No es como en la escuelas privadas que parece secundaria por que nada mas te estan checando y hablan a tu casa si faltas a clases jaja, ya corten el cordon umbilical, ya estan grandecitos.
Reconocemos que el Tec, la Ibero, ITAM y anahuac son buenas, pero simplemente no estan arriba de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico.
Y espero que exista gente SENCILLA en esas universidades privadas, por que la gente sencilla es la que hace mas falta en este pais. un aplauso para esas personas, y ojala que no cambie su manera de tratar a las personas.
y para kike, no te engañes, que no pasaste tu examen para la unam? y no nos ofendemos, al contrario. q bueno q personas con mentalidad similar a la tuya esten fuera de , aunke digas q no, la mejor universidad a nivel pais y latinoamerica.
otra cosa, la UNITEC que!! nunca podran llegar a nuestro nivel, asi que no hablen mal de la UNAM si no quieren que los dejemos callados.
En IPN, UNAM y UAM no cualquiera entra, entras por lo que sabes, son muy pocos los que logran tener un lugar en esas universidades.
En universidades PRIVADAS entra quien tenga el dinero para pagar las colegiaturas, solo por eso. que gran diferencia, no creen?

ARRIBA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO!! ARRIBA EL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL!! ARRIBA LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA!!!

"Por mi raza hablara el espiritu"

"Por que estoy orgullosa de tener sangre azul y piel dorada"

¡¡PUMAS, BURROS Y PANTERAS NEGRAS!!
report abuse
vote down
vote up
Votes: +3
UAM POLI UNAM
escrito por PANTERA NEGRA, febrero 10, 2011
Es cierto, critican a las universidades publicas, dicen que es cuna de porros, pero nunca se detienen a analizar las cosas, mas del 85% de investigación científica es realizada por estas tres universidades, son ademas las únicas que figuran a nivel internacional, y saben porque?, porque en estas universidades se va a estudiar no ay consideraciones y no cuenta cuanto dinero tengas.
Esa es la diferencia, aquí lo único que importa es el conocimiento.
Arriba la educación publica, no todos tenemos el dinero para comprar nuestros títulos.
Basta con ver como escriben los "universitarios pudientes"
UAM POLI UNAM UNIDOS VENCERÁN!
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por Metall, febrero 10, 2011
Se pasan unam y poli si son buenos Pero no todos tambien en si escuela hay much gente mediocre q nadamas comentan mal de las demas universidades, sabiendo que Los que hablan mal de las demas unis solo se escudan de los que si sobresalen de la unam y ellos no creo que tengan tiempo de contestar estas estupideses ( me incluyo ) Pero ya basta de pelear mejor desense suerte en Su futuro. De mi parte Les deseo lo mejor a todos Los que no quieren dejar el estudio sea donde sea dios les bendiga......
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS
escrito por LUISRO, febrero 22, 2011
El ranking es importante para las estadisticas y debemos reconocer que en nuestro pais no tenemos la sensatez de reconocer que mucha gente piensa que por pagar sus estudios ya es mejor , pero por otro lado las públicas al ser financiadas por estado no reconocen que en muchas no se lleva acabo el proceso enseñanza-aprendizaje como se debiera. Sin embargo este es un aspecto que va a hacer distinguir al buen egresado , el hecho que aproveche los recursos tanto materiales como humano con el que cuenta ya sea privada o pública su universidad. Yo he tenido la oportunidad de impartir clases tanto en escuelas públicas como privadas y en ambos casos he tenido muy buenos alumnos , pero también han habido pésimos .

report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
sociales
escrito por ximena, marzo 09, 2011
yo quiero saber cual es la mejor universidad en diceño para conseguir una veca y no tengo ni idea pero quiero superarme y mucho mas en algo que en verdad es mi vida si alguien lee estee comentario y cree saber como ayudarme escriba por favor a mi correo
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
mucha polemica
escrito por Deko, marzo 10, 2011
es cierto que el IPN es para pobres? porque la realidad se refleja cuando salen a pedir trabajos yo no se de alguien de escuela publica ocupando algun puesto importante gobierno o empresas y del poli uam terminan manejando taxiz tolerados dando clases de mate a 10 pesos la hora
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
uaslp facultad del habitat a huevo
escrito por christian, abril 07, 2011
la neta io me voi a poner la camiseta de mi uni pero la neta si es la mejor tanto que estamos para reacreditar como la mejor escuela de DISEÑO GRAFICO E INDUSTRIAL A HUEVO LA NETA SI LA RIFAMOS..........
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Costo alumno UNAM vs Alumno ITESM
escrito por José Arciniega, junio 14, 2011
jajajaja como me da risa que se digan que la UNAM es una escuela humilde , si TAN solo se informan de que a diferencia del ITESM que tiene una colegiatura de aproximadamente 77 mil pesos por alumno lo cual admito es caro que si efectivamente le cuesta a los padres del alumnado que quiere que sus hijos estudien en una escuela asi comparenlo con lo que NOS cuesta MANTENER a todos los que estudian en la UNAM (si yo ya pago impuestos) ya sean porros o no aproximadamente le cuestan al pais o digase a los contribuyentes la hermosa cantidad de 83,830 pesotes por alumno si no me creen yo si tengo fuentes y no hablo al aire: http://impreso.milenio.com/node/8065157
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
...
escrito por newmoon, julio 31, 2011
Y dnd quedo el POLITECNICO EN LA LISTA????? smilies/smiley.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
Alumna Diseño Industrial ITESM SLP
escrito por mireina, noviembre 27, 2011
Eso de que el tec es buenísimo en diseño es una MENTIRA al menos en el Tec SAN LUIS POTOSÏ, aqui cambian de maestros cada dos por tres, este semestre lo pasé prácticamente en blanco, no me enseñaron casi nada que me sirviera, aprendí más sobre materiales en las tiendas que lo vendían que en la escuela. El unico maestro diseñador ind. que nos quedaba ya se va. No recomiendo este campus para estudiar diseño, al menos si no quieren tirar su dinero
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Artículos Relacionados

Imágenes en Portafolios Neopixel