Universal AJAX Live Search

Algunos anuncios de Adobe MAX09 que giraron en torno a la Plataforma Adobe flash

La exploración Web llega a los dispositivos móviles más conocidos; las innovaciones en herramientas facilitan los flujos de trabajo de diseño y desarrollo

 

Algunos anuncios de Adobe MAX09 que giraron en torno a la Plataforma Adobe flash

 

Hace unos días durante Adobe MAX 2009, se anunciaron avances de la Plataforma Adobe® Flash®. Adobe reveló (como ya veníamos comentando) Flash Player 10.1, que permite que el contenido de Web, video y aplicaciones alcance a más usuarios en una mayor gama de dispositivos. Además anunció una nueva tecnología de flujo HTTP para video entregado en Plataforma Flash, demostró las próximas funciones del software Adobe AIR® 2, liberó un segundo beta de los software Adobe® Flash® Builder y Flash® Catalyst y puso a disposición los nuevos Servicios de la Plataforma Adobe Flash para colaboración.

 

Consistencia en Múltiples Dispositivos y Sistemas de Escritorio; Dentro y Fuera del Explorador

 

Adobe AIR 1.0, el runtime de la Plataforma Flash para la entrega de aplicaciones Web fuera del explorador, ha ampliado significativamente su penetración con más de 200 millones de instalaciones desde su lanzamiento el año pasado. Ahora Adobe AIR 2, se presentó durante MAX 2009, y estará disponible en beta más adelante este año. Esta nueva versión permitirá nuevas aplicaciones en el contexto del sistema de escritorio, ofreciendo a los desarrolladores más funciones para aprovechar los sistemas operativos de escritorio, tales como soporte mejorado para dispositivos de almacenamiento masivo, intercambio de archivos en red y redes UDP.

 

Con el uso de Adobe Flash Builder y Flash Catalyst, los desarrolladores y diseñadores pueden trabajar juntos de forma más productiva para crear experiencias ricas y atractivas. Adobe Flash Builder, basado en el marco de trabajo de fuente abierta Flex®, se anunció en Adobe Labs como segundo beta, con un conjunto de nuevas funciones para permitir un desarrollo rápido de aplicaciones Ricas de Internet (RIA). Este segundo beta afina muchas de las nuevas funciones de prueba y edición de códigos de Flash Builder, simplifica los servicios de conectividad con Java y mejora la habilidad de trabajar con los nuevos componentes de marco de trabajo Flex “Spark”, lo que permite un flujo de trabajo más productivo entre diseñadores y desarrolladores y una personalización completa de las RIAs. Además, Flash Builder se integra al nuevo LiveCycle® Enterprise Suite 2 para permitir a los desarrolladores crear RIAs empresariales más fácilmente y conectarlas con sistemas empresariales.  

 

En el evento también se anunció el segundo beta de Adobe Flash Catalyst, una nueva herramienta de diseño de interacción profesional que se integra fácilmente con el flujo de trabajo de desarrollo y permite a los diseñadores crear rápidamente interfaces expresivas y contenido interactivo sin escribir códigos. Entre las nuevas funciones se incluyen la habilidad de agregar video a los proyectos con controles de reproducción personalizados, añadir efectos de sonido para comentarios adicionales del usuario, incorporar controles que ofrezcan movimiento y la habilidad de exportar proyectos que corran fuera del explorador usando Adobe AIR además de la salida SWF.  

 

Para más información acerca de Adobe Flash Catalyst y para descargar el segundo beta, visita www.adobe.com/go/flashcatalyst.  Para más información acerca de Adobe Flash Builder y para descargar el segundo beta, visita www.adobe.com/go/flashbuilder4.