Xpert Access

×

Ingresa tus datos


Forgot your username?


Forgot your password?

×

Registrate! Es gratis!

Universal AJAX Live Search

Nikon lanzó la cámara digital SLR D3100, una buena opción para iniciarte en cámaras SLR.

Una cámara digital SLR para principiantes con un sensor de imágenes CMOS, así como un motor para el procesamiento de imágenes y una modalidad de Guía de gran ayuda para el usuario, que hacen que la toma de excelentes fotografías sea algo realmente sencillo.

 

Nikon lanzó la cámara digital SLR D3100, una buena opción para iniciarte en cámaras SLR

 

Nikon lanzó a nivel mundial su cámara D3100, un equipo en formato digital-SLR para que los usuarios puedan tomar fotos de nivel profesional. Cuenta con un nuevo sensor de imágenes CMOS desarrollado por Nikon, así como un motor para procesar imágenes que hace posible tomar fotos en alta definición con imagen de alta calidad. También tiene un modo Guía, con el cual el usuario puede captar imágenes con toda la precisión deseada. La cámara incluye el lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR.

 

En años recientes, el número de personas interesadas en migrar de una cámara digital compacta a una cámara SLR digital para obtener mejor calidad en sus imágenes y vivir una experiencia fotográfica más auténtica, ha ido en aumento. No obstante, muchos usuarios aficionados opinan que las cámaras SLR digitales son complicadas de manejar. En respuesta a sus inquietudes, Nikon se dio a la tarea de equipar sus cámaras SLR digital con un modo de Guía para ir mostrando las instrucciones de todas las operaciones básicas en la toma de fotos, así como en la reproducción y edición de éstas, al igual que las aplicaciones de los ajustes de la cámara en el monitor. La primera cámara que salió al mercado con esta modalidad fue la Nikon D300 que se lanzó en agosto del 2009, y la función ha resultado ser sumamente popular entre los usuarios.

 

Nikon lanzó la cámara digital SLR D3100, una buena opción para iniciarte en cámaras SLR

 

Para la nueva D3100, se implementó un nuevo motor de procesamiento EXPEED 2, con la idea de facilitar la toma de imágenes de gran calidad definición. La cámara D3100 también ha heredado la modalidad de Guía de la D3000, sólo que con más opciones e imágenes de asistencia que hacen que la cámara sea más sencilla de entender y maniobrar. La D3100 también viene con una función para vista en vivo que le permite al usuario enmarcar las imágenes en el monitor y la función D-Movie que hace posible la grabación en alta definición. Con un peso aproximado de 450g (sólo en cuanto al cuerpo), el modelo D3100 es también la cámara más ligera en la línea SLR digital de Nikon. Aunque la D3100 ofrece un rendimiento real de cámara SLR digital, también se puede considerar una cámara SLR digital con la que hasta el más novato puede captar imágenes hermosas que sean un buen reflejo de su intención fotográfica.

 

 

Características principales del modelo D3100

 

Sensor de imágenes CMOS en formato DX y motor de procesamiento de imágenes, EXPEED 2

El sensor CMOS en formato DX y el motor de procesamiento de imágenes EXPEED 2 fueron desarrollados por Nikon.

El sensor ofrece un conteo de 14.2 millones de pixeles y permite tomar imágenes en alta definición con una imagen de calidad superior y tonalidades muy detalladas.

Cuenta con un ISO de hasta 3200, con tomas en poca luz o muy opaca, como interiores o al anochecer.

El nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 2, desarrollado por Nikon después de años de investigación eleva el rendimiento del sensor de imágenes CMOS para reducir el ruido que aparece en imágenes fijas y películas.

 

Modalidad de Guía mejorada

La modalidad Guía se ha mejorado para aprovechar la operación de la cámara al máximo, desde la toma de fotos hasta la reproducción de imágenes y la edición de los ajustes de la cámara, sin importar el conocimiento previo del usuario.

 

 

Modalidad de vista en vivo

Al rotar el switch de vista en vivo, la vista que se muestra a través del lente aparece en el monitor, para que así se pueda grabar en vivo. De esa forma, las tomas se sienten como de una cámara compacta y hace que la transición para cualquier principiante sea más sencilla.

 

D-Movie para grabar y editar películas completas en alta definición

La cámara D3100 incluye la función D-Movie, que graba películas en alta definición (con sonido monoaural) con un solo botón. En las películas que aprovechan las características de lentes individuales intercambiables, pueden grabarse para las películas que sólo son posibles con la cámara SLR digital.  Además, es posible editar las películas en el equipo.

 

 

Auto selector de escenas integrado

Al activar la vista en vivo, la cámara analiza automáticame3nte la escena y selecciona el modo adecuado para tomar. Esta función deja que el usuario obtenga las imágenes que buscaba, pero la cámara decide los ajustes necesarios.

 

Otras funciones en la cámara D3100

Detección de hasta 35 rostros

Botón para iniciar grabación de película, sin necesidad de entrar a menús

Posibilidad de reproducir imágenes y películas desde la cámara a una TV de Alta Definición