Encuesta

¿Cuál es tu principal fuente de información?





Resultados

Presentan el cartel ganador a la convocatoria Cartel conmemorativo del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Hace unos días se anunció y fue mostrado el cartel ganador de la pasada convocatoria "Cartel conmemorativo del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana".

 

Presentan el cartel ganador a la convocatoria Cartel conmemorativo del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

 

Nadia Lucía Blanco Ugalde fue la ganadora y se llevó como premio $150,000 por el primer lugar. El jurado calificador de la convocatoria fue integrado por Arnaldo Coen, Miguel Marín, Germán Montalvo, Gabriela Rodríguez y Raymundo Sesma.

 

Cabe hacer mención  que dicha convocatoria fue abierta en 2 ocasiones debído a que en la primera ocasión se declaró desierto el premio, y fue hasta esta seguda que Nadia Lucía ganó con el cartel que se muestra aquí mismo.

 

Como todo diseño, cada pieza está sujeta a críticas y observaciones, seguramente cada quien tendrá su opinión, habrá quien este de acuerdo y le guste la propuesta ganadora y habrá quien este en desacuerdo, ¿tu qué opinas?

Comentarios (97)Add Comment
Cartel ganador
escrito por Juan José Tostado, agosto 26, 2010
Me parece que Nadia Lucía Blanco hizo un buen trabajo, no criticaré su pieza porque los que deciden son "los jueces" A éstos, son a quienes debemos enseñarles que un buen diseño podría llevar más, mucho más, trabajo tipográfico.

Sobre la pieza en sí... ¿No les estresa un poco que la paloma vuele de derecha a izquierda?
report abuse
vote down
vote up
Votes: +6
NO ME GUSTÓ
escrito por Angel Ramírez, agosto 26, 2010
Hola, yo participe en el concurso y alcance a ver varios trabajos y creo que eran mejores que el de ella, la verdad para haber ganado un premio tan importante se han quedado cortos.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +12
Se iba a declarar desierto peor teniamos el tiempo encima
escrito por Gilberto, agosto 26, 2010
elegimos el mas facil de reproducir, además de que ya no habia tiempo como suele suceder elegimos el menos peor.
report abuse
vote down
vote up
Votes: -3
Otra legitimación?
escrito por metiche, agosto 26, 2010
O sea, entonces la paloma es para crear la falsa creencia de que Mexico es un país pacífico en medio de una "guerra" que lleva millones de muertos?

report abuse
vote down
vote up
Votes: +8
QUE!!!!!??????????????
escrito por Frozen, agosto 26, 2010
Que que????

Esta va ser la imágen del Bicentenario de Mexico? Además... cuando se realizó la convocatoria? Alguién realmente se enteró de esto?

Digo, estamos hablando de que en tooooooodo México esto es lo mejor que podemos hacer? Con todo respeto para Nadia Lucía, no estoy de acuerdo con esto.

Cual es el concepto? Donde están los detalles en el trabajo? Donde está el esfuerzo? El cuidado? La pasión?... ...

Creo que en cualquier Deviantart, Flickr o hasta Facebook (de gente mexicana) podemos encontrar mejores trabajos en composición y concepto desarrollados sobre el mismo tema (El Bicentenario) por simple ocio.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +10
como... eso fue todo?
escrito por Irvis, agosto 26, 2010
mmm... mis respetos para la diseñadora... pero estoy de acuerdo con Frozen... donde está la dedicacion al diseño?... la pasion en el... y sobre todo el verdadero significado de lo que es ese diseño?

que no tuvieron tiempo?, pero si tiempo es lo que sobra!... pudieron haber hecho más publico la convocatoria del cartel...

estoy segura que debió de haber mejores igual de facil de reproducir...

pero los que tienen la ultima palabra son los jueces... en fin de acabo que ellos son los expertos...

o no?....

report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
...
escrito por adrianalo, agosto 26, 2010
Creo que los jueces debieron ser la misma sociedad mexicana, ya que va a ser un cartel que nos represente como nacion y no creo que unas cuantas personas representen a toda la nacion. Yo quiero ver cuales fueron los demas carteles....
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
¿Participaron?
escrito por libeloid, agosto 26, 2010
No sé, pero creo que no podemos quejarnos del resultado, tantas críticas de que si pudo o no ser mejor, pero les pregunto, ¿Entonces por qué no participaron? Por qué si se podía hacer algo mejor, no demostraron esa pasión con un trabajo en el concurso, la convocatoria estuvo ahí, incluso aquí mismo en Neopixel la difundieron. Debemos participar para poder hablar o criticar con verdaderos argumentos.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
???
escrito por Rick, agosto 26, 2010
libeloid creo que tu tampoco puedes criticar ya que desconoces si alguien mas participo de los que estan comentando, y al igual auque no participaran tu crees que ese trabajo es de primer lugar ? eso representa el bicentenario de mexico lamentablemente las artes graficas hoy en dia estan sobrevaloradas
report abuse
vote down
vote up
Votes: -3
...
escrito por Alejandra Horz, agosto 26, 2010
¿Estamos diciendo que este tipo de diseño es lo más representativo de la gráfica contemporánea en México? No es que me guste o me desagrade, solo quiero entender si es que este es el nivel que tiene México en diseño.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
Y los otros 50?
escrito por Angel Ramírez, agosto 26, 2010
Se supone que iban a hacer una selección de los mejores 50, yo participe y a mi juicio el que yo diseñe es mejor, espero aparecer en esa lista y ser comparado con el "ganador", yo creo que no la han sacado para que la comunidad no demos el "grito" y levantemos la voz como en el concurso "Besame Mucho". Me da mucho coraje, cuando participas y no ganas esperas que el primer lugar sea superior al tuyo pero si no lo sientes así es frustrante.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +4
...
escrito por Angel Ramírez, agosto 26, 2010
Uno de los jueces fue German Montalvo, gran cartelista mexicano... en su página chequen el septimo de sus carteles y pareciera ser la misma paloma. La diseñadora Nadia Lucía habrá diseñado su cartel pensando en México o buscando agradar a los jueces???
http://germanmontalvo.com/principal.html
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por Araceli Hdz, agosto 26, 2010
Angel, creo que los jueces fueron dados a conocer apenas ahora que dieron los resultados, nadie sabía quienes serían.
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
Convocatoria
escrito por Angel Ramírez, agosto 26, 2010
En la convocatoria y en la página venían los jueces.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Problema Anatomico
escrito por Emmanuel, agosto 26, 2010
¿que es ese bulto bajo el vientre?, primero pense que podria ser la ala que no se ve por completo, pero no, el escorzo indica que las alas se sobreponen... ¿soy acaso el que ve un problema anatomico en el dibujo? (sintetico pero dibujo al fin)
Por lo demas me gusta el diseño, pero me parece inaceptable que haya un error asi.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
NO SIEMPRE LO DETALLADO DICE MAS
escrito por adolfo zarco ortiz, agosto 27, 2010
hola a todos ok todos tienen razon pero en si un cartel tiene que ser muy detallado saben la definicion de "cartel" cual es su especialidad, hacer logos, paginas, dibujar, animaciones ? yo puedo decir que hubiera hecho algo mejor pero ni por la mente me pasaria hacer algo asi debemos investigar del tema buscar el significado de las cosas de seguro muchos pensaron en los heroes pero jamas se imaginaron la paloma que es simbolo de "libertad" los colores tambien tienen significado, blanco religion, rojo union, verde independencia, se los dejo de tarea para que cuando concursen investiguen y no se vallan con la finta de que debe ser lo mas detallado posible o algo muy espectacular ese cartel lo puede voltear a ver la gente y se va a acordar de el uno con muchos colores no lo va a recordar y menos si lo vio cuando iba en su carro o el el colectivo piensen en todos esos detalles es como en la musica algo pegaso para bailar al triste para llorar al fuerte para estallar algo comercial para vender pienso que en todos lados lo comercial siempre te va a dejar mucho si quiren mejorar deben pensar como la demas gente porque son millones y los pocos que piensan en renovar no tienen mucha oportunidad, espero no haber ofendido a nadie y pues yo opino que esta bien hecho sencillo pero con personalidad felicidades aunque a muchos no les guste
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
BUEN DISEÑO?
escrito por Mayra Escudero, agosto 27, 2010
Entiendo como diseñadora gráfica que soy, que lo que busco el jurado, fue el concepto y en eso les doy la razón ( es un buen diseño de cartel). Pero le falta el carácter de identidad mexicana, esto para nada nos representa, no da orgullo que un cartel asi nos represente. Parece más bien el cartel para una marca de SAL. Que mal por nuestro jurado, les falto mucho criterio, que desacierto y extravagancia de su parte.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
CARTEL PARA SAL
escrito por Mario Antonio, agosto 27, 2010
Si es ciero concuerdo con lo que dice MAYRA ESCUDERO que mal cartel, parece cartel para la marca de sal "la fina" tache al jurado.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
esto nos representa?
escrito por Gabriel Castillo, agosto 27, 2010
Loúnico que el jurado provoca es que el Diseño en México sea tachado de malo, que tristeza que esto vaya a representar nuestros festejos. smilies/sad.gif
Concuerdo con lo de la sal smilies/angry.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: +3
apoyo los comentarios
escrito por alexa, agosto 28, 2010
ola bueno ps yo estoy deacuerdo con la mayoria, no digo k el cartel sea malo, si no que realmene pienso que pudo haber mejores, en mi caso no alcanse a enviar mi cartel porque me confunfieron con las fechas establecidas creo k esto no representa en nada a ninguna de las festividades ojala k para cualkier concurso a futuro el jurado vea mas aya y no buske una reproduccion facil...
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
...
escrito por Miguelito Bandicoot, agosto 29, 2010
pues la mera verdad esta de la verga el cartel me hubiera gustado que en verdad diseñarores y cartelistas expertos hubieran juzgado tanto la tipografia como la composicion en la escuel se nos exige mucho y que esto sea el mejor cartel no manchen por eso mexico no se la rifa en diseño
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
todos nos subestimamos y miren la mierda que nos representa
escrito por kela rodriguez, agosto 29, 2010
sinceramente, talves muchos de nosotros ni siquiera nos atrevimos a mandar nuestro cartel, precisamente porque pensamos no estar a la altura, subestimamos nuestro diseño y nos exigimos mucho trabajando en este proyecto, es una lastima que escojan un diseño solo porque es facil de reproducir, como si no supieramos todo lo que va a costar mas lo que se roben ptm que coraje!!
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
...
escrito por Miguelito Bandicoot, agosto 29, 2010
tu kela rodriguez tambien estas de la verga de seguro tux carteles tienen mensajes subliminales de se feliz y esas mariconadas necvesitasmos buenos diseñadores no jaladas como tu
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por kela rodriguez, agosto 29, 2010
weee tu ni siquiera lo hiciste sonso!!!
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
ESTO CAUSA INDIGNACION
escrito por ROBERTO alvarez, agosto 29, 2010
LA VERDAD ESTO ES UN INSULTO PARA EL DISEÑO GRAFICO COMO PUEDE SER POSIBLE QUE UN CARTEL ASI HAYA GANADO CUNADO A NOSOTROS NOS EXIGIERON DEMASIADO EN ESTE PROYECTO, DESGRACIADAMENTE NOS DIERON MAL LAS FECHAS DEL CONCURSO Y NO PUDIMOS ENTRAR PERO ESTO ES INDIGNANTE Y SUPONGO QUE EL JURADO QUE CALIFICO NO SABE NI LO QUE ES UNCARTEL YO CREO QUE AGARRARON A LAS PRIMERAS PERSONAS QUE PASARON ENFRENTE PARA QUE CALIFICARAN A VER POR QUE NO INVITARON DE JURADO A RENE ASCUY O ÑICO ELLOS SI SON CARTELISTAS DE UNA TALLA MUY GRANDE YO CREO QUE PARA ELLOS ESE CARTEL HUBIERA SIDO UNA MENTADA ESO ES TODO GRAX.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
mas k indignacion da pena
escrito por alexa, agosto 29, 2010
en primera no insulten a kela, y si es verdad a nosotros se nos exigio mucho pero la culpa de todo la tiene el "jurado experto", y en efecto beto hay cartelistas con un nivel enorme pero lastima, esto es lo k nos representara, bueno a ustes xk yo no m identifico cn eso...
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por Rick, agosto 29, 2010
tambien que esperabamos de esta convocatoria si nomas ver lo que se pretende celebrar en este pais cuando esta lleno de crimen, desempleo, tarifas altas, narcotrafico extorciones secuestros etc etc si no solucionan nada de esos problemas creo que el escojer un cartel que representa un estado falso del pais sin chiste ni gracia es el menor de los problemas lamentable ya que conosco a unas personas que participaran y me incluyo cuyos trabajos alo mejor no eran los mejores pero estaban lejos de la calidad de este seudocartel lastima pero asi es mexico
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Falta más labor dentro del cartel y existe un miedo a las nuevas propuestas.
escrito por jai, agosto 29, 2010
Creo en mi opinión que mas bien la idea de los jueces fue sintetizar todo dentro de un cartel dejando atras lo escencial si la idea era nuestra identidad se hubieran animado a algo más elaborado, pero sin embargo siento que en el cartel no hay una integración totalmente de los elementos visuales de echo mas bien me parece a mi punto de vista un logotipo a los proximos juegos olimpicos inexistentes con la idea del bicentenario, tengo que externar que no participe en esta convocatoria por que nunca se menciona la preparación de los jueces es un juego de azar o de suerte para muchos de los que si participaron. Hace falta arriesgarse más con nuevas propuestas efectivamente existe el talento en México solo falta realmente descubrirlo.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
El problema es de....
escrito por Elmer Hidalgo, agosto 30, 2010
En este caso creo que la menos culpable es la diseñadora, ella mandos su diseño y listo. La mitad de la responsabilidad la tiene el jurado, quien de acuerdo a sus comentarios dice que fue el menos peor y que por cuestión de tiempo se tenia que seleccionar uno. El problema en si desde mi punto de vista radica uno en los organizadores, quienes de manera muy fácil nuevamente deciden lanzar un concurso, no importando teniendo como antecedente el concurso de la marca turística del D.F., de manera inconsciente deciden nuevamente lanzar un concurso. La otra parte de la culpa es de nosotros los diseñadores, quienes tenemos que ser los primeros en decir alto a los concursos, mas haya de participar o no, debemos hacerle ver a las dependencias que un concurso abierto es la peor opción.
Si en verdad insertara involucrar al gremio del diseño existen otros mecanismos, mientras tanto espero no toparme con ese cartel durante los festejos y si me encuentro uno de mi cuenta corre quitarlo.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
SI PARECE EL DE LA SAL¡¡¡¡¡¡¡
escrito por Axel Uriel, agosto 30, 2010
ESTE DISEÑO PARECE EL LOGOTIPO DE LA SAL, EN VERDAD QUE PENA QUE ESTA "COSA" VAYA A REPRESENTARNOS, QUE TRISTEZA Y DECEPCIÓN. smilies/cry.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
Deberíamos dar opciones
escrito por Danel Hernandez, agosto 30, 2010
Creo que mas que quejarnos deberíamos de dar opciones para que ya no siga pasando lo mismo concurso a concurso, yo se que da mucho coraje diseñar algo mejor y no ganar y mucho mas porque no sabemos porque motivo nos restan puntos o porque el diseño que nos parece "no tan bueno" termina ganando.
Deberíamos crear un sistema donde haya retroalimentación, ya que sin ella lo único que nos queda como diseñadores son dudas, y si logramos esto vamos a tener buenos diseños, vamos a poder mejorarlos y vamos a poder presentar una mejor cara del diseño mexicano, del verdadero diseño mexicano, no el de los concursos nacionales que nos dejan sumamente insatisfechos.
Basta de quejarnos por todo y unamonos para mejorar los concursos o por lo menos para mejorarlos!!!
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
Ligeramete estresante
escrito por Sari, agosto 30, 2010
Creo que sería interesante conocer otras propuestas que hayan entrado al concurso. Sólo para saber entre qué opciones se eligió a una paloma blanca, símbolo de la paz, (volando hacia atrás, por cierto) como cartel oficial de una celebración nacional de un país en guerra.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
quiero verlos todos
escrito por SHAGO, septiembre 01, 2010
yo mande un diseño también no digo que sea la gran maravilla
pero si esta mejor que ese, seria bueno ver los demás carteles, hay algún lugar donde estén, o cuando sal el catalogo digital para tijerearlo.
eme aqui
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por mariana pesquera, septiembre 01, 2010
Creo que para ser un cartel con tanta importancia y tanto peso como lo es en este tiempo el bicentenario esta muy pobre... y si.. comparto la idea.. de que la diseñadora no tiene la culpa ella mando su diseño a competir.. y en realidad la culpa la tienen los jueces... que la verdad dudo mucho que no existiera un cartel mas elaborado y con mas riqueza que este..
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
cuantas palomas de picasso murieron en mexico
escrito por vick, septiembre 01, 2010
una paloma? por todos los cielos una imagen gore de nuestros heroes de independencia tendria mas honnor que la basura que aqui presentan. y si lo digo con todo el peso. aqui la culpa es de ambos los criticos por que son unos pendejos (y posiblemente la ganadora es familiar de alguno ellos) y ella por no estudiar la historia de mexico antes.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
dias de sembrina o bicentenario ???
escrito por hendry, septiembre 01, 2010
primero que nada reitero que no es culpa de la diseñadora sino de los jueces que al parecer no tienen ni la menor idea de lo que es el diseño y la composicion de un cartel a mi arecer el cartel no conmemora el bicentenario de mexico sino mas bien las proximas fiestas de sembrina ya que la paloma refiere mas a un simbolo cristiano que representa la paz complementando que las lineas dan forma a un arbol de navidad con esferas...

Jingle bells, jingle bells,
jingle all the way!
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
...
escrito por SADIK, septiembre 01, 2010
Creo que no expresa nada... como se dice vulgarmente, tanto pedo pa cagar aguado smilies/cheesy.gif jajajaja en fin 150 mil a la basura, que más da... I LOVE 2010 apoco no???
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
FELICIDADES
escrito por JOSE ANTONIO DE LA TORRE, septiembre 01, 2010
HABLANDO DE UNA MANERA CONSTRUCTIVA, A MI PARECER ES UN BUEN DISEÑO.
SUS COLORES SUS FORMAS ABSTRACTAS TIENEN MOVIMIENTO, LA PALOMA AUNQUE ES UN ELEMENTO COMÚN NOS CONNOTA ARMONÍA, PAZ, AMOR, QUE ES LO QUE DESEAMOS LA MAYORÍA DE MEXICANOS.
NO TODOS LOS DISEÑADORES VAN A OPINAR LO MISMO, PERO EN MI CASO NO PARTICIPÉ PERO SI APOYO ESTE DISEÑO. UN SALUDO FRATERNAL A GERMAN MONTALVO QUE PARA SU CONOCIMIENTO ES UNO DE LOS MEJORES Y RECONOCIDOS DISEÑADORES DE MÉXICO EGRESADO DE UNA DE LAS MEJORES ESCUELAS DE DISEÑO ( EDINBA)
report abuse
vote down
vote up
Votes: -4
no es pacifista es hipocrita.
escrito por Juno, septiembre 01, 2010
es que realmente no exista ni paz, ni armonia en méxico si hubiera sido el concepto la paz en méxico otro gallo cantaria. Siempre segun buscamos la paz y somos lo contrario, Porfirio Díaz nunca dio una imágen pacifista y mando matar Madero por sus pistolas.

Así que decir que existe paz es de hipocritas, si vivimos en la inseguridad.

report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
MALDITOS FARSANTES
escrito por valemadrista, septiembre 02, 2010
Este concurso fue una farsa, a mi me late que se repartieron el premio entre los jueces, y consiguieron un nombre prestado para el concurso, no puede ser posible que 5 pendejos y la nefasta autora presenten esta clase de porqueria, no es posible, simplemente es increible, es inaceptable esta jalada, ahora si nos chingaron a todossssss, como se les puede ocurrir una campaña nacional e internacional con esta imagen, solo imaginense un espectacular con esta clase de mierda en una avenida de Paris, o en Italia, es una Mexicanada bizarra, solo me queda decirles a ustedes los jueces bola de ratas que regresen ese dinero que es de los impuestos de todos, la neta regresenlo miserables.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
ANALISIS
escrito por que importa quien soy, septiembre 02, 2010
Segun los jueces iban a tomar en cuenta los siguientes puntos:
1.-Eficacia del diseño: No lo cumple, ya que un buen cartel debe comunicar al instante el tema, y éste cartel no lo logra.
2.-El concepto y la significacion grafica de la tematica conmemorativa: ¿Y que significa el cartel? No está claro que significa esa ave, ya que tiene el cuello demasiado largo para ser paloma, y demasiado corto para ser un cisne, ¿Y esa panza que significa? ¿La obesidad de los niños mexicanos? ¿Que significan esos puntos? ¿Vá defecando el ave? ¿Acaso existe un concepto? ¿Acaso el concepto sería: gánate 150,000 en 20 minutos, haciendo cliparts?
3.-La originalidad.- Hay miles de diseños que incluyen a un ave que pareciera una paloma, tampoco cumple con lo requerido. ¿Por que limitarse a usar una fuente Arial Rounded? ¿Acaso la autora no sabe diseñar tipografías? ¿Por que tanta pobreza?
4.-Impacto visual y conceptual: No hay impacto, ese cartel no puede competir si se usa en un espectacular, la ciudad se lo tragaría. ¿Por que el fondo negro?¿Acaso no se trata de una celebración? Tampoco no hay concepto.
5.-La cálidad de la producción: Yo me pregunto, para que sirvio tanta cultura Mexicana, como la plasmada en el muralismo, para que escogieran un cartel tan pobre. Claramente se nota que lo hizo en un programa de vectores como corel, hasta un oficinista puede hacer ese trabajo, sin pensarle nada.
Ah, y siendo rigurosos, se debía descalificar ese cartel, ya que omitio la leyenda "Centenario del inicio de la Revolución Mexicana"

Quiero expresar mi malestar y mi decepción con los encargados de éste concurso, nunca olvidaré está amarga experiencia. Han hecho lo que el país ya no necesita: robar. Le han quitado la oportunidad de sobresalir a un diseñador Mexicano con talento. De verdad espero que les vaya muy mal y que se arrepientan de lo que hicieron.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +6
MIS CARTELES
escrito por VICTOR CANTU, septiembre 02, 2010
Honestamente ya esperaba un fiasco de concurso, es criticable la falta de seriedad, desde que no se respetan las fechas limites y se alargan los tiempos de entrega hasta los relanzamientos de las convocatorias, desde ahi estamos mal. Ya lo demás puede ser el colmo. Con todo el respeto que merece la ganadora del concurso, puedo decirle que la felicito por haber ganado, pero no creo que su cartel represente a lo mejor del diseño en este país. Les comparto mis 4 carteles en este link

http://thesadmen.blogspot.com/

Un saludo.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +3
cartel bicentenario
escrito por abram, septiembre 04, 2010
quiero comentar que esta convocatoria no solo era para diseñadores, sino para todos aquellos que quisieramos expresar nuestra pasion por méxico de manera gráfica. Es una pena que este cartel nos represente en una fecha tan importante, donde los sucesos a nuestro alrededor estan marcando la imagen del pais muy negativamente en el mundo. sobra decir que este cartel no me satisface y que los otros 50 trabajos no seran publicados puesto que asi lo decidio el jurado. No es raro, sin duda hubo mas de un trabajo digno de resultar ganador, a todos ellos les mando un reconocimiento por haber desidido participar, y en lo personal este trabajo es bastante deslucido y no me representa como mexicano.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
QUEJAS Y SUGERENCIAS
escrito por RAMON HUERTA, septiembre 04, 2010
BUENO, YA MUCHOS SE QUEJARON Y SE EXPRESARON, PERO FALTA ALGO MAS IMPORTANTE, QUE ES QUEJARSE Y MANIFESTAR LA INCOMFORMIDAD CON LOS RESPONSABLES DE ESTE HECHO TAN IRRESPONSABLE.

TAMBIEN QUIERO RESALTAR QUE EL CARTEL "GANADOR" NO INCLUYE EL TEMA DE LA REVOLUCION MEXICANA, NI SIQUIERA LA LEYENDA "TEXTO", POR LO TANTO LA PARTICIPACION DEL "INERHM", PASO A SER UNA PARTICIPACION SIN VOZ NI VOTO, A VER QUE PUEDE DECIR EL DIRECTOR DEL INERHM.

NO PUDE ENCONTRAR EL E-MAIL DE LA DIRECCION DEL CONACULTA, A VER SI ALGUIEN PUEDE ENCONTRARLO.

ES IMPORTANTE QUE EXPRESEN LO QUE NO LES HA GUSTADO, A VER SI LES DA UN POCO DE VERGUENZA A ESTAS PERSONAS.

Marta Cantu,
directora fonca
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Teresa Vicencio Álvarez
Directora General instituto nacional de bellas artes
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


LIC. JOSÉ MANUEL VILLALPANDO CESAR
Director inehrm
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


consuelo saizar
directora conaculta
?????????????????????


Y DE PASO UNA MENTADA DE MADRE A LOS JUECES
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
QUIEN TIENE LA CULPA?
escrito por RAMON HUERTA, septiembre 04, 2010
PUES ME ENCONTRE CON UNA NOTA DONDE DESCRIBEN A LA DIRECTORA DEL CONACULTA, PUEDO SOSPECHAR PORQUE SALEN TAN MAL LAS COSAS EN MEXICO. HE AQUI LA NOTA:

http://www.grupotransicion.com.mx/sitev2/index.php?option=com_content&view=article&id=820:ya-se-quien-es-consuelo-saizar&catid=42:rene-aviles-fabila
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Un descaro de jueces
escrito por Alexandro, septiembre 04, 2010
Concuerdo con todos aquellos en las críticas vertidas a al la selección del cartle ganador. Por supuesto que la chica diseñadora es punto y aparte. Pero la selección que realizó el jurado es completamente equívoca y errada, el cartel ganador no espresa nada, absolútamente nada a lso hechos históricos ni simbólicos de la independencia y la revolución Mexicana, es decir es completamente polisémica, al verlo se interterpretan muchas otras cosas menos algo referente al bicentenario al no ser por el texto que lo encabeza. Es sorprendente cómo German Montalvo como jurado a elegido esta propuesta de cartel... Y en este concurso está pasando lo mismo que con la versión musical de Syntek para el bicentenario, y con la estela de luz a construirse en reforma que ni siquiera estará lista para las fiestas del 15, peor aparte de ello, su conceptualización de igual manera nada evoca a la independencia o revolución y mucho menos despiertan respeto o fervor alguno, como sí lo despierta el Monumento a la independencia, el hemiciclo a Juárez, el munumento a la revolucón, el palacio de bellas artes, el palacio postal, el munumento a cuauhtemoc, y otros más ideados precisamente durante el gobierno de Díaz para conmemorar el centenario de la Independencia. Es verdaderamente lamentable que se esté tomando a la ligera y con el más absoluto descaro decisiones y escogiendo lo peor para estos festejos. Concuerdo conque al ser un evento de gran importancia, la gente es quien debería votar por lo proyectos y no los funcionario ni tampoco un jurado de 4 o 5 personas. Si las autoridades federales y locales ya se han visto mal por el gasto desmedido que se llevará a cabo por estos festejos, con estas decisiones solo despiertan mayor descontento y oposición a los festejos... lo malo es que no tiene oidos para para prestar atención a la gente y corregir... Y la verda que pena por la chica ganadora, porque innecesariamente se le estigmatizara así como le ha sucedido a Syntek, cuando en realidad la culpa es de los funcionarios y personal encargado de los festejos.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
ORDENES SON ORDENES
escrito por Imelda, septiembre 04, 2010
A LO MEJOR FUE ORDEN DEL PRESIDENTE, QUE ESCOGIERAN UN DISEÑO QUE QUE NOS HICIERA SENTIR UNA PAZ, QUE EL MISMO NO PUEDE PROPORCIONAR.
report abuse
vote down
vote up
Votes: -2
PARA TODOS LOS ENVIDIOSOS, Lowly rated comment [Show]
por sierto
escrito por merie, septiembre 05, 2010
POR SIERTO BOLA DE INUTILES LA PALOMA NO SIGNIFICA NI AMOR, NI PAZ, NI UNA FASE TRANSITORIA DEL PAIS, SIGNIFICA EL SUEÑO DE MUCHAS PERSONAS "LIBERTAD"
report abuse
vote down
vote up
Votes: -4
Bienvenida Merie
escrito por CONCIENCIA DE MERIE, septiembre 05, 2010
Creo que tu afinidad hacia la ganadora te ha nublado el juicio, no puedes defender lo indefendible. Aqui no se trata de envidias, aqui se trata de calidad, y el cartel ganador, no lo tiene, es un trabajo muy amateur, escolar. Otra cosa, el cartel debio ser descalificado porque no tiene alusion a la Revolucion Mexicana, claramente las bases lo especificaron, vaya, ni siquiera puso el Texto de la Revolución, el uso de una paloma para descibir libertad es un cliché desde hace decadas, no cumplió con la originalidad. En cambio la Revolución fue la lucha por la igualdad social, ¿Acaso también la paloma representa eso? se nota que desconoces éstas cosas, no deberias expresarte con el estomago, podrías mejor pensar en la verguenza que deberá sentir la autora ahora que su nombre es significado de mediocridad, es tu opción seguirte embarrando con lo mismo, sin estar invitada.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
Que triste, Merie
escrito por Pedro Reyez Taboada, septiembre 05, 2010
Merie, que pena lo del fallecimiento de la madre de la ganadora, de verdad le doy mi pésame, pero, si para merecer un premio se requiere estar de luto, imaginate cuantos de aquí, ya hubieran matado a sus parientes.
Creo que la has regado al venir aqui a expresarte de esa manera, terminaste perjudicando aun mas a la ganadora. Te invito a que leas todos los comentarios de aqui, y tambien que leas las bases del concurso, por aqui hay enlaces a carteles que participaron, te cambiara radicalmente la perspectiva, sabrás de lo que se está hablando aquí
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
Borraron todo rastro del fraude
escrito por viva mexico, septiembre 05, 2010
ya no hay información del concurso en las páginas oficiales, como dicen, sin cuerpo no hay delito. Todo fue un montaje, nocreo que vayan siquiera a imprimir un solo cartel con esa porqueria, cuanto les habra tocado por chompa a los jueces? ta cabrona el hambre, he?
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
En fin...
escrito por hector chavelas, septiembre 06, 2010
Bueno..... pues a la ganadora una Felicitación, pues ella simplemnte cumplio con presentar su obra.
En cuanto al jurado los organizadores...bueno...quisiera tener palabras decentes para describir su incompetencia, pero... mejor imaginen lo peor y tripliquenlo.
Afortunademente no participe en está segunda convocatoria asi que solo puedo sentir un poco de verguenza por este tipo de convocatorias que lo unico que muestran al mundo, es el apoyo deplorable y la poca seriedad que las instituciones le brindan al Arte en México, lastima.
Y a los demas artistas bueno, a rascarnos con nuestras propias uñas porque del gobierno y sus instituciones no obtendremos absolutamente nada, saludos.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
CORRUPCION
escrito por PARTICIPANTE, septiembre 06, 2010
Al ver éste cartel, yo como participante lo primero que veo es corrupción. No podemos acostumbrarnos a que siga ocurriendo esto. La delincuencia ya nos tomó la medida a los ciudadanos, ahora algunos funcionarios quieren tentarnos para ver hasta donde cedemos terreno para cultivar su corrupción. Pero está en nuestras manos que esto no se vuelva a repetir y que se castigue a los responsables. Porque no solo hicieron mal uso del dinero del premio, que es de los impuestos que todos pagamos, tambien truncaron la oportunidad de talentos Mexicanos de exhibir su talento en el catalogo digital que misteriosamente no se público, ésta es otra prueba del robo que se le hizo a un mexicano honesto, con una propuesta que cumplió con lo establecido en las bases, se le quitó la oportunidad de un estimulo economico y la proyección nacional e internacional, cosa que con este trabajo que "Seleccionaron" simplemente pasaremos una verguenza. Yo los invito a que hagan su denuncia, que se quejen con las autoridades, porque esto fué un acto descarado. Manifiesto mi desprecio hacia Arnaldo Coen, Miguel Marín, Germán Montalvo, Gabriela Rodríguez y Raymundo Sesma por ser tan cobardes.
Aquí está el mail de La Secretearia de la Función Pública para que expresen su incomformidad, les déjo el mail que anonimamente envie para que se investigue hasta las últimas consecuencias, quisieron cometer algo similar con el concurso de la marca turistica del DF, pero la comunidad no los dejó.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muy buen día, quiero denunciar anonimamente, una serie de irregularidades y posiblemente una red de corrupción que abarca a CONACULTA, el INERHM, FONCA, y el INDB, y los 5 jurados civiles involucrados en el desarrollo del concurso de cartel del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolucion, en agravio de la comunidad de Diseñadores Gráficos, Artistas Visuales, y público en general que participó en dicho concurso.

Han defraudado a todos los participantes, que invirtieron horas y días para terminar sus trabajos, que invirtieron dinero para imprimir sus creaciones y enviarlas por paqueteria, y sobre todo causaron la desilución de no ser incluidos en un catalogo digital de las 50 mejores propuestas, que en un hecho muy lamentable y de poca sensibilidad, cancelaron sin ningun motivo y sin dar explicación alguna, resultando un hecho de irresponsabilidad y falta de ética de los involucrados. Esta censura a las expresiones de los artistas en un evento tan importante como el Bicentenario y el Centenario, merecen ser investigadas a fondo. Ademas de la poca seriedad con la que se manejó desde un principio, excluyendo de participar a la mayoria de los mexicanos, el incumplimiento de las fechas limites de entrega de las propuestas, y declaración desierta de la primera convocatoria sin explicación ni argumentos para hacerlo.

La situación de mas gravedad es la selección del cartel ganador, cuyo autor recibirá la cantidad de $150, 000 pesos, sin haber cumplido, con una evidencia muy clara, con los requisitos, y aspectos a calificar en dicho concurso. La omisión de elementos que se requería plasmar en los carteles a calificar es sumamente clara, y se debió descalificar al concursante que declararon ganador.

Existe el material gráfico suficiente para demostrar que existen irregularidades serias que deben investigarse. El agravio a la comunidad creativa no tiene que quedar impune, ni mucho menos la censura a las expresiones artisticas.

Actualmente ya no existe informacion y se han quitado los enlaces hacia las bases de partcipación, y la carta firmada por los jurados, en los sitios oficiales.

El malestar y la indignación ya es genaralizada, si requieren mas información pueden visitar el siguiente enlace: http://neopixel.com.mx/noticia...icana.html

Muchas gracias por la atención.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +5
JUAR
escrito por COJONUDO, septiembre 06, 2010
juar, juar, juar que inche risa.
Que creen?
Pus que el INERHM, conservara los derechos del cartel ganador, por 2 años, juar juar juar
¿Y que tiene de alusivo a la Revolución Mexicana el cartel ganador?
Juar juar juar
La revolución se peleo con balas, machetes y cuchillos, señoresssssssss
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
irresponsabilidad compartida
escrito por fryda, septiembre 07, 2010
pero por supuesto que la autora del cartel támbien fue irresponsable en todo esto,si sabía perfectamente cuales eran las bases de participación ¿porque no se preocupo por cumplirlas,antes de enviar su trabajo?
Con esto lo único que hace es contribuir mas a la falta de seriedad que se le dio al concurso.
Es una irresponsabilidad tanto de la autora como de los que revisan.
Se contradice el resultado que se dio,la omisión que se hizo de la leyenda Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana claramente era un error por el cual el cartel no podía ser elegido.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
JUECES PENDEJOS
escrito por brandy, septiembre 07, 2010
YO LE VOY MAS A QUE HUBO CONTUBERNIO ENTRE LA GANADORA Y LOS JUECES Y CHANCE HASTA ENTRE LOS ORGANIZADORES, EN ESTA EPOCA DONDE ESCASEA EL DINERO, NO ME SOPRPRENDERIA QUE LOS JUECES SEAN MERCENARIOS, Y LO GRAVE NO ES TANTO QUE HAYA OMITIDO LA LEYENDA DE LA REVOLUCION, LO MAS GRAVE ES QUE NO HACE ALUSION A LA REVOLUCION, Y A MEDIAS QUIEREN JUSTIFICAR QUE CUMPLE CON EL TEMA DE LA INDEPENDENCIA, CUANDO NO HAY CONTUNDENCIA EN LO QUE EXPRESA EL CARTEL, UNA PALOMA MAL DIBUJADA PUEDE SIMBOLIZAR MUCHAS COSAS, PERO MUCHASSSS, ESO ES AMBIGUEDAD. Y LA INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCION NO FUERON AMBIGUAS, FUERON CONTUNDENTES, MUCHOS HAN DE PENSAR:"BUENO, YA NI PEDO", PERO DENSE CUENTA QUE ESTO ES UNA HUMILLACION HACIA TODOS LOS DISEÑADORES Y ARTISTAS, Y ES UNA CENSURA A LA EXPRESION ARTISTICA QUE ELLOS MISMOS CONVOCARON CON EL CATALOGO PUBLICO QUE NO VAN A HACER, LOS MISMOS FUNCIONARIOS ESTAN CENSURANDONOS, ESTO ESTA MUY MAL.
INVITO A EL STAFF DE ESTA PAGINA TAN IMPORTANTE, QUE SE UNA A ESTA RECLAMACION, Y QUE ADOPTE UNA POSTURA, QUE EXPONGAN TAMBIEN LO QUE PIENSAN, Y ASI DARLE MAS FUERZA A ESTE RECLAMO. EN ESTAS SITUACIONES ES DONDE SE VE QUE TANTO NOS IMPORTA NUESTRO TRABAJO.
YA NO ES CUESTION DE DINERO, ES POR LA DIGNIDAD, QUEJENSE EN TODAS LAS PAGINAS QUE PUEDAN, Y SOBRE TODO QUEJENSE CON LAS AUTORIDADES, YO YA LO HICE, PERO SE REQUIERE QUE TODOS LO HAGAN, QUE SE ESCUCHE EL RECLAMO.
Y PARA LOS QUE CREEN QUE NO HICIERON UN BUEN CARTEL, LES DIGO QUE LO IMPORTANTE ES QUE EXPRESARON CON SU CREATIVIDAD, CON SUS PROPIAS MANOS, ESFUERZO, DINERO, TIEMPO, Y QUE ESO ES SUFICIENTE PARA SER MOSTRADO OFICIALMENTE EN EL CATALOGO, Y QUE SUS NOMBRES APAREZCAN EN EL CREDITO DEL CARTEL, AL LADO DE MUCHOS MAS. DE VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADO DE QUE NOS PISOTEEN Y QUE NO PASE NADA, YO LES PIDO DESDE AQUI, A LOS JUECES, QUE NOS SEAN UNOS HIJOS DE SU PUTA MADRE, QUE REGRESEN ESE CARTEL AL LUGAR QUE SE MERECE, Y SI CREEN QUE NINGUN CARTEL DE LOS DEMAS MERECE SER EL GANADOR, ENTONCES QUE LOS EXPONGAN TODOS Y QUE SE HAGA POR VOTACION GENERAL. EL DINERO SE LO PUEDE QUEDAR EL AUTOR QUE YA GANO, QUEDENSE CON EL COCHINO DINERO, PERO EL TRABAJO DE TODOS NOSOTROS, ESE SI LO TIENE QUE RESPETAR A HUEVO, PENDEJOS,
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
ATENCIÓN
escrito por saul murillo, septiembre 08, 2010
BUENO SOLO PARA HACER UN POCO MAS LARGA LA LISTA DE LOS COMENTARIOS, ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON EL FALLO DE LOS JUECES Y DESDE EL PRINCIPIO SABIA QUE ESAS PERSONAS NO ERAN LAS IDEALES PARA CERTIFICAR ESTE CONCURSO. Y NO CREEO ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE HUBO AFICHES QUE IGUAL Y NO ERAN BONITOS PERO POR LOMENOS SI REPRESENTARIAN LO QUE SE BUSCABA PERO NI HABLAR AHORA SOLO QUEDA VER REPRESENTADO 200 Y 100 AÑOS DE INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN EN UNA SIMPLE PALOMITA BLANCA CON DETELLOS EN VERDE Y ROJO
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Ah que muchachitos tan quejosos...
escrito por gH, septiembre 08, 2010
Ah que masa de amargaditos. Si quieren poner en alto el diseño hecho en México, no será a través de estos concursos (con tono patriota y cursi), y menos será con sus quejas a domicilio.

Para que tengamos buen diseño en nuestro país, y una mejor cultura visual hay que desarrollarlo con trabajo. El diseño gráfico mexicano no va representado en este cartel, va en todo lo que vemos en la calle, en la tele, en Internet, en cualquier medio visual que se les ocurra.

Es más, mucho más humillante ver el nivel de diseño que hay en los afiches publicitarios que este pequeño cartel.
report abuse
vote down
vote up
Votes: -3
Querido hijo gH
escrito por Papá de gH, septiembre 08, 2010
Primero que nada, sería bueno que leyeras cada uno de los comentarios. Después reflexiona tantito acerca de que es la censura y la corrupción. Tómate un agua mineral duermete unas horas y vuelve a conectarte. Antes de que vuelvas a escribir con amargura, te puedo decir que el amargado eres tu, por que aquí solo hay personas que han sido defraudadas, por lo tanto puedes llamarnos incomformes.

Y en tono personal, no se trata de elevar el nivel de absolutamente nada. Yo participe en éste concurso haciendo mi mejor esfuerzo, hice mi mejor trabajo, y es convicción mia hacer respetar lo que hago, quizas también la mayoria de los que participaron lo hicieron por convicción personal y para que un reconocimiento les abra las puertas.
Ojo, tus comentarios están muy fuera de lugar. Podrías sacarle más provecho a tus ansias viendo páginas porno en lugar de buscar a quien joder.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Lo han usado??
escrito por Angel Ramírez, septiembre 09, 2010
Pues ya paso buen rato desde que "gano" este cartel y no he visto en ningun lado aplicaciones. Ya hasta verguenza les dió y decidieron no usarlo, es una pena y da mucho coraje tener concursos donde se rompan las reglas, se olviden los terminos y olviden a los demás participantes, yo diseño mi cartel pensando en el país y en evocar la evolución que necesitamos los mexicanos, el orgullo y el coraje que nace de nosotros ante las dificultades, etc. y ver este mugroso cartel que no me identifica ni me representa me da rabia saber que ganó. Les dejo un link para que vean mi cartel, saludos!
http://pixelero.carbonmade.com/projects/2792222#2
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
LA REALIDAD ES ESA.........................
escrito por creativa, septiembre 09, 2010
Alzar la voz ante una inconformidad no es ser “amargaditos” gh, analiza de lo que se trata antes de emitir tus comentarios.
Tenemos instituciones que nos representan a nivel nacional en materia de cultura y cuando se lanza una convocatoria de la magnitud del festejo de nuestra Independencia Nacional y La Revolución Mexicana, se puede dar por hecho que será una convocatoria que se va a manejar con todo profesionalismo y seriedad.
Para muchos de los que participamos, tratamos de corresponder a la institución con profesionalismo y seriedad (no caer en la mediocridad) cumpliendo con lo que se pedía para poder ser candidatos a una buena elección.
El problema no es si ganamos o no, el problema es como se manejaron los resultados ante un cartel que evidentemente no cumple con las bases que convoco la institución.
La evaluación de las propuestas comenzó a las 10:45 horas y concluyo a las 12:50 horas , en este lapso de tiempo los jueces evaluaron las propuestas y consideraron 238 expedientes que sí cumplieron los requisitos establecidos, deliberaron y eligieron al ganador ¿Qué paso entonces? Para revisar a detalle cada propuesta hacía falta mas tiempo, cada propuesta tenía una argumentación en la parte de atrás que debía ser analizada para comprender mas el mensaje de la propuesta, sigue siendo ilógico el tiempo que se tomo para realizar esta revisión.
¿Y que paso con la copia que se nos pidió en un disco? ¿lo revisaron? Fueron 238 propuestas las candidatas a pasar por todo un proceso y de entre cinco jueces ¿nadie noto la omisión de la leyenda del Centenario de la Revolución Mexicana? Y su decisión fue deliberar y calificarla como ganadora.
Y aún así se tomaron 10 minutos para que un notario público revisara que la documentación de la propuesta ganadora estuviera correcta y dar por terminada la selección.
¿Qué sucedió? Desde la primera convocatoria se recibierón el doble de propuestas y ¿ni una sola cumplió con sus expectativas?
Este proceso de la selección es lo que nos tiene inconformes ante las instituciones que convocaron a profesionales mexicanos en las artes visuales, plásticas, diseño y comunicación a ser participes de una expresión artística hacía nuestra historia y nuestro país.
Y con estos resultados pareciera que nos quieren dar a entender que artísticamente este país no tiene mas que mediocridad .
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
justificacion
escrito por Gabriela Figueroa, septiembre 12, 2010
Hola, podrian poner junto con el cartel la justificacion de la autora, tal vez eso nos haria entender mejor su disenio. Gracias.
/la falta de acentos es por el teclado, no por ignorancia.../
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por dia, septiembre 15, 2010
Yo tengo una duda, se supone que a parte del cartel ganador se haría una selección de 50 carteles para integrar una publicación, pero no he visto publicado ni la lista de seleccionados ni tampoco sus carteles. ¿en donde se puede consultar? ¿por qué no se ha publicado esa lista?
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
fallido cartel
escrito por abram, septiembre 15, 2010
en el fallo del jurado se establecio que no habria catalogo conmemorativo, asi que olvidense de ver los demas trabajos que sin duda tendran mas calidad que el cartel declarado ganador.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
lamentable
escrito por Carlos Hernandez Iñiguez, septiembre 15, 2010
Lamentable ver que deseen aprovechar el cartel para mandar un mensaje presidencial. Que se use para reafirmar el discurso de paz, cuando la convocatoria era otra. No cubre ni sus requisitos. una paloma? Nuestra referencia es a un Águila! A una serpiente y un nopal. Y ese árbol de navidad con confeti?, el fondo negro me parece que solo se asocia al luto y tristeza, un pueblo lleno de color y felicidad reflejado en una paloma que vuela en retorno. Que choca en sus limites de espacio, que se ve recortada y con un rostro muerto, serio, que no expresa nada. Felicidades al Jurado. Proyectó muy bien como ven a México.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
de cual de los jueces es pariente???
escrito por Hiram Maldonado, septiembre 15, 2010
que lástima que el día de hoy veamos una muestra más de la falta de ética que nos rodea, no es posible que ante una convocatoria de estas magnitudes, donde estoy seguro se enviaron cientos de trabajos que en su mayoria deben de superar la calidad del ganador, tengamos que caer en esto, los elementos que utliliza la autora para su "obra" son por demas confusos y llenos de contradicciones visuales, que quiero decir con esto, como punto principal de este cartel encontramos a una paloma, la cual nos hace recordar la gran armonia que vivimos hoy en día en nuestro país, mezclada con esos extraños listones que emergen en dirección contraria de la paloma, no entiendo porque emergen de la mitad del ala y no del centro, porque en dirección contraria, porque la paloma parece que viene bajando y no emprendiendo el vuelo, porque tiene esas bolitas flotando, ademas que son elementos que en forma y color hacen que partas la mirada y pierdas ese punto de atención, los elementos de texto se rompen al usar dos tipografias distintas, ademas que si es un festejo tan grande, porque pornerlo tan pequeño, entiendo que al usar un fondo negro quizo manejar un alto contraste, pero choca la idea de la paloma con el uso de ese color, si lo que quiere expresar es una paz vivida o una paz lograda, el encierro de esta en negro creo que no fue de lo más atinada, recordemos que es un color que lo podemos asociar con elementos como la muerte, frustración, etc., ademas que con este cartel se tenia que hacer referencia a dos eventos importantes en nuestra nación, que son la independencia y la revolución, y en el trabajo solo se menciona la primera, no nos hagamos, este trabajo si hubiese dicho feliz navidad y lo tuviesen guardado un poco, todavia no la creiamos más, pero no así, y no para esto, gracias jueces por darnos una vez más una prueba de lo que vivimos, el día a día de nuestro lamentable presente
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
por lo menos
escrito por karmina, septiembre 15, 2010

Por lo menos las instituciones que convocarón nos hubieran dado las ¡gracias! por nuestra respuesta de participación(aúnque sabemos que todo fue un fiasco)
parece que ni les importo lo que los participantes tuvierón que hacer para enviar su propuesta,se que no siempre se gana,pero nos deben támbien una justificación del ¿por que no se hizo el catalogo digital?.
Solo espero que los jueces hallan hecho a un lado su trayectoria y reconocimientos antes de calificar,por que cuando se tienen propuestas que puedan superar el trabajo de quienes califican,se puede caer en la competencia y claro,no se va a elegir a alguien que te supera ante los ojos de los demas. smilies/shocked.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
La paloma embarazada
escrito por jose dominguez cob, septiembre 15, 2010
El catalogo no se creo por que asi ya no puedes comparar al cartel que gano. Yo por ningun medio me entere de este concurso, pero me alegro de no participar, como persona ya no me humillo, como diseñador grafico ya no expongo mi profesion a perdidas de tiempo y como mexicano ya me canse de las mentiras, participe en el logo de la ciudad de Mxico y fue la misma mamada, estos premios ya fueron asignados desde antes, ya habia una ganadora desde antes que todos ustedes envien su cartel, no nos quieran ver la cara de pendejos. Nombran jueces reconocidos, pero al final los que eligen son otros, vaya bicentenario. Que se jodan con su paloma embarazada.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por Patrizia, septiembre 17, 2010
Creo que sería interesante que NEO PIXEL también se comprometa con esta nota publicada que tantos comentarios ha dejado. Sería interesante que nos organizaramos para mostrar públicamente las propuestas que participaron y que perdieron el derecho de exposición en un catálogo digital.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
...
escrito por Patrizia, septiembre 17, 2010
Todo el bicentenario es una reverenda Y COLOSAL porquería. Es una burla, ¿desde cuando los propios mexicanos cambiamos un símbolo de identidad nacional (el águila sobre un nopal devorando una serpiente) por una paloma, por una palomeja. ¿Qué está pasando? Y esto si le corresponde a la diseñadora que ya se quemó horrendo, 150 mil pesos valió la quemadota.
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
justificar
escrito por Roman, septiembre 18, 2010
yo creo que el problema no es tanto la paloma,si no es como evidentemente es una paloma que no esta justificada y tiene un muy mal trabajo de estetica y carece de detalles y efectos.La idea de la paloma la pudierón haber utilizado otros participantes en sus propuestas y es valido pero lo principal es ¿que mensaje da la paloma?,como la justificas en tu propuesta y mi parecer no tiene definido nada.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
dominio y hosting
escrito por MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, septiembre 19, 2010
PUES SERÍA BUENO QUE ALGUIEN SE APUNTARA CON EL HOSTING Y EL DOMINIO PARA PUBLICAR EL CATALOGO DIGITAL Y QUE NO SE DESPERDICIEN TANTOS TRABAJOS, Y ASI SE DESENMASCARA ESTE ACTO DE CORRUPCION, A VER SI LES DÁ TANTITA VERGUENZA.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
donde esta?
escrito por Francisco javier, septiembre 21, 2010
Hasta el momento no he visto el cartel publicado en algún lado,pendones,espectaculares..........vivo en querétaro.
¿alguien sabe de eso?
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
nunca
escrito por jamás, septiembre 21, 2010
ni lo verás, todo fue una farsa. Además quien se atrevería con semejante cagada.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
¿¡Es en serio!?
escrito por Mauricio Deer, octubre 01, 2010
Curiosamente yo participé en este concurso, y no digo que mi trabajo haya sido el mejor, pero SI era superior al de la ganadora, y no por criterio mío, sino por que realmente estaba fundamentado teóricamente tanto en historia, como diseño. Creo que el juicio de los jueces ha sido banal, y con todo respeto a la autora, espero que no haya estudiado diseño o similar porque ha creado una desgracia a la disciplina a nivel nacional, que pena que se haya pedido tanto, por ejemplo que no había límite de tintas, cuando eligen uno que sea fácil de reproducir, eso demuestra el poco compromiso de parte de los organizadores. En fin, sigamos apoyando al diseño, pero al bueno, no como el que eligieron ganador.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
no cumple con los requisitos
escrito por emiliano, octubre 03, 2010
el cartel debía llevar dos leyendas, "200 años del inicio de la independencia" y "100 años del inicio de la revolución" ademas debajo debía considerar 5 cm para el cintillo oficial. No veo ninguna de estas, donde esta el catalogo digital? donde esta el diseño? la base teórica? no encuentro nada de lo que se pidió, la señorita ya se gano $ 150 000 pero lo condenable aquí es el trabajo de los jueces, como sea ella participo como todos, pero los jueces son los que tomaron una desicion que nisiquiera cumple con los requerimientos.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
...
escrito por karlos, octubre 04, 2010
Hemos mencionado mucho la participación en diseño grafico porque gano una diseñadora.pero hay que ver que participarón artistas plásticos (una amiga mia) y fui testigo del proceso que llevo para realizar su cartel y la verdad lo comparo con lo que gano y siento frustación porque a un principio sentí que este problema de la selección era para hacer quedar mal a los diseñadores que participamos,pero no es así.
Hagamos justicia tambien por todos los artistas que dedicarón su tiempo y su creatividad para crear algo en este pais y que no se les reconocio ni con las !gracias¡
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
si fue para su reproducción sencilla...
escrito por carcar, octubre 16, 2010
No sé si la chica es pariente de alguién. Tampoco creo que sea el mejor cartel, ya que para mi gusto y como dicen comentarios más arriba, tiene problemas de lectura, problemas semióticos,y pa´más si querían que les saliera barato la impresión y reproducción... son tan tontos los del gobierno que son capaces los impresores de cobrarles a 4 tintas, y así pues es ya más facil imprimir en cuatricromia que en selección de color.no sé yo no esperaba mucho del concurso,desde la imagen corporativa que ha manejado esta administración gubernamental, es lógico que sólo buscan un interés propio, más allá de hacer bien una convocatoria y respetar sus lineamientos.tomenlo con filosofía, que sirva esto para medir nuestras capacidades y seguir haciendo lo nuestro.ánimo a toda la comunidad de diseño, arte y creativos.
no hay más que hacer...
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Me gusto el cartel
escrito por Mangaka_Esmeralda, octubre 19, 2010
saludos:

dejen de llorar porque no ganaron el concurso. La idea de esta chica es buena, ya que la gente no se detiene a ver los carteles para ver los detalles, la gente va con prisas pensando que tiene que trabajar o llevar a los hijos al colegio. La imagen de la paloma con los colores patrios implícitamente nos dice que habla de México. Al buen entendedor pocas palabras, una imagen vale mas que mil palabras....les dicen estas frases algo a todos los que se dicen diseñadores. No deben olvidar el CONTEXTO, el cartel no es para uno sino para el otro. Una persona adulta con primaria solamente, no verá y entenderá las cosas como lo haría un licenciado o alguien con maestría. smilies/cry.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Mostremos los carteles en un solo lugar
escrito por Capitán Pek, octubre 19, 2010
Yo también soy de los indignados por el resultado del concurso, sobre todo porque el cartel ganador no cumplió con el requisito de incluir la frase sobre la Revolución. Envié una protesta a la responsable directa del concurso y recibí una respuesta de un abogado diciendo que como en las bases decía que el fallo del jurado era inapelable, entonces no había nada que hacer ya. Increíbles sus criterios.

Pero sobre todo quiero proponer que aquéllos que participamos mostremos nuestros trabajos en un solo sitio. Pongo a disposición de los que quieran subir sus trabajos en:

http://cooleros.com

Puse una galería muy sencilla, pero se puede comentar y hay un sistema de votación. Veamos lo que pensamos y que el jurado quede en ridículo (cooleros!!!!)
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Que pendejo (a)
escrito por Papa de Mangaka Esmeralda, octubre 20, 2010
Ignoro si Mangaka Esmeralda sea H o M, ok llamemosle Bi, como se nota que eres prisionero y esclavo de tu propio cerebro tan roido, expresas puras mamadas, aqui nadie esta llorando, se trata de corrupcion descarada que se debe erradicar, y que bueno que nefastos sin quehacer como tu, expresen lo que un diseñador grafico no debe hacer en un cartel tan importante, como lo has dicho, no se debe poner un simbolo universal, en un evento en particular, ¿y que te hace creer que dibujar una paloma deforme, y confeti verde y rojo, nos hara pensar en Mexico? Porque a mi se me vino a la mente la bandera de Italia, pedazo de basura.
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
solo los que estudian entieneden.........
escrito por keisy, octubre 28, 2010
Esmeralda..........Si el arte estuviera hecho únicamente para los que tienen una Licenciatura o una maestria,segun tú porque solo ellos entenderian el mensaje en un cartel,tendriamos que voltear a la pared tantas expresiones artisticas que vienen surgiendo desde hace siglos ¿no te parece?
Expresar una inconformidad no es llorar como bebes porque no se gano,es decirle a los encargados de llevar la expresión artistica de un pais que se pongan las pilas con lo que hacen .
O que ¿siempre vamos a vivir sumergidos en la mediocridad?
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
solo los que estudian entieneden.........
escrito por Dali, octubre 28, 2010
suban los carteles que participarón,si ya muchos se tomarón el tiempo de escribir sus comentarios sobre el cartel que gano,porque no mostrar su trabajo para entender bien los conceptos y hacer una retroalimentación.Aparte de que conocemos el trabajo de los que participarón,yo no participe porque no me entere a tiempo,pero ustedes que participarón tienen la oportunidad de darse a conocer,no hay 150000 pesos pero si el valor artistico para dar a conocer una creación artistica que como toda obra debe de cumplir su función..............exponerse.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
yo voto
escrito por ale, octubre 28, 2010
voto por que se suban al portal http://cooleros.com los carteles que participaron. smilies/smiley.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por Mangaka_Esmeralda, octubre 29, 2010
PUES A MI ME SIGUE GUSTANDO EL CARTEL....ES MUY SIMPLE, NO NECESITA MÁS.

Y AUNQUE DIGAN QUE SE QUEJAN POR EL MONTAJE FRAUDULENTO Y CORRUPTO....SIGUE SIENDO ABSURDO LLORAR POR ESO!!...O QUE? YA SE LES OLVIDO LA MAQUETA EXPO BICENTENARIO EN GTO...MÁS 700 MILLONES DE PESOS QUE SOLO DURARÁN 4 MESES, CUANDO EN GTO HAY MILES DE FAMILIAS QUE NI SIQUIERA TIENEN AGUA O ALIMENTO.... LA INVERSIÓN NO SE RECUPERA PORQUE ACARREAN GENTE A LA EXPO Y ENTRA GRATIS (SIN MENCIONAR LO QUE GASTAN EN TRANSPORTE PORQUE ESA GENTE NO VA SI NO LA INVITAN) ...Y TU TE QUEJAS POR 150 MIL?

SI SON TAN CRITICOS COMO DICEN, DEBERÍAN CRITICAR EL DESPILFARRO DE DINERO A NIVEL NACIONAL (PUES LO ANTERIOR SOLO ES UNA MIGAJA DEL PAN), DINERO PRODUCTO DE NUESTRO TRABAJO Y DE GENTE TODAVIA MÁS JODIDA QUE UNO (PORQUE AQUÍ A NADIE SE LE PERDONAN LOS IMPUESTOS...MÁS QUE A LOS MALDITOS POLITICOS).

EN ESTE PAÍS HAY MÁS MONTAJES FRAUDULENTOS Y SINICOS Y MUCHO PEORES ...PERO EN MÉXICO NO PASA NADA. smilies/cheesy.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
Pendejo
escrito por Encabronado, octubre 30, 2010
Mangaka kagada: Pues no pudiste mantener lo que dijiste al principio, tus estupideces te han rebasado, te diste cuenta que hablas puras pendejadas, aqui ya se ha desenmascarado y con hechos se ha demostrado que hubo irregularidades descaradas, se ha demostrado y punto. Ahora, te quiero pedir que si vas a venir aquí a decir que los que expresan su incomformidad son unos llorones, pues vete a chingar a tu puta madre, y si tu tienes las pruebas de tu fraude de Guanajuato, pues ve a quejarte, pendejo, a ver que vas a sentir que te digan "Llorón" No vengas a salpicar tu cagada
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
Ay Dios!!!
escrito por Mangaka_Esmeralda, noviembre 03, 2010
En serio chico que tu necesitas una buena terapia, eres muy infantil con tus comentarios y reflejas que no tienes un gramo de sentido critico...Lee Más.

Pero no me molestan tus comentarios, finalmente esto es internet! jajaja. smilies/cheesy.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Troll
escrito por Neopixel, noviembre 05, 2010
Sigues sin poder mantener nada de lo que dices. Tu último comentario te ha destapado como un pendejo(a) sin que hacer. A personitas como tú, se les llama "Trolls", tú eres quien debería leer más, busca la definición de lo que eres.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
NNAAA!!!
escrito por Mangaka_Esmeralda, noviembre 05, 2010
JAJAJA .... NO GRACIAS, TENGO COSAS MEJORES QUE HACER! smilies/wink.gif
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
POR CIERTO...
escrito por Mangaka_Esmeralda, noviembre 05, 2010
¿POR QUÉ TE PROYECTAS A CADA PALABRA?
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
JEJEJEJE
escrito por JEJEJE, noviembre 07, 2010
NETA QUE SI ES UN TROLL, Y COMO HABLA HA DE SER UN TROLL GAY, JUAR JUAR, NAMAS DENLE AVION
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...FRUSTRANTE
escrito por OSWALDIN, noviembre 11, 2010
QUE PENA QUE ESTE TIPO DE CONCURSOS SE MANCHEN DE CORRUPCION, ESTAS PENDEJADAS DE BICENTENARIO SOLO SIRVE PARA REITERAR A TODO EL MUNDO Y A MEXICO MISMO, LO MIERDA QUE SON LA GENTE ENCARGADA DE ESTE TIPO DE CONVOCATORIAS. ESTOY SEGURO QUE LA GANADORA ES FAMILIAR O CONOCIDA DE ALGUNO DE LOS JURADOS U ORGANIZADORES. PINCHES RATAS HIJOS DE PERRA.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Artìculo de: "GRUPO EDITORIAL TRANSICIÒN"
escrito por Isralopez, noviembre 15, 2010
Les comparto este artìculo...lo dejo a su libre criterio:

| Ya sé quién es Consuelo Sáizar
René Avilés Fabila | 20.01.10

Pocas veces un artículo mío había tenido una reacción como la que provocó el anterior. He recibido multitud de correos, comentarios telefónicos y opiniones de personas que han tratado a Consuelo Sáizar. Empezaré por señalar que cuando la vi en la SOGEM, dije con cortesía “mucho gusto”. Su reacción fue dura: “Ya nos conocemos”. Honestamente no recordaba que me hizo alguna entrevista radiofónica. Pero ésa, es pura sospecha. Mi mala memoria desató una enemistad que me ha costado caro.
De inmediato me declaró persona non grata para el Fondo de Cultura Económica. Uno de sus funcionarios dijo en público que yo era enemigo de la empresa. Ridículo, allí edité varios libros con buena fortuna. En todo caso podía no simpatizarme Sáizar, pero por la institución tengo cariño y gratitud. Fue mi casa en una época. Esta historia boba me dio la idea de que es una mujer ruda, autoritaria y majadera y vengativa.

Entre los muchos correos que recibí, destaca uno de Joel Ortega Juárez. Su historia es simple. Publicó en el Fondo su autobiografía: El otro camino, 45 años de trinchera en trinchera. Sáizar primero la congeló y luego la retiró del mercado. Algo peor me cuentan Gonzalo Martré y Orlando Guillén: ni siquiera aceptó trato con ellos, escritores de largo historial. Simplemente los vio como basura, olvidando que hablamos de una editorial del Estado, pagada con nuestros impuestos, no de una empresa suya. Ambos se defendieron con las armas que Consuelo les dejó: la sátira. En diversos diarios, distintos escritores y artistas en general se han quejado de su brutalidad. La lista puede ser infinita. Los elogios hacia su trabajo todavía no me llegan, a menos que me digan que mantuvo las finanzas del Fondo en buen estado. Primero, era su trabajo y le pagaban muy bien, segundo, es una empresa subsidiada. Finalmente, la mayoría de los correos y llamadas insisten en su trato despótico, que hoy se ve empeorado con la presencia de Fernando Serrano Migallón, arrogante en exceso e ignoro por qué.

Me desconcierta el rotundo rechazo de Sáizar al Museo del Escritor. Tiene un Consejo Directivo integrado por 13 intelectuales distinguidos y está registrado ante notario público, apoyado por importantes instituciones educativas que ven con simpatía su creación, ella debería entender y apreciar un proyecto de este tipo. México es un país de grandes museos, ¿por qué no crear uno más, uno que no tenga par en el mundo? Lo más grave es que la negativa haya sido avalada por la Presidencia de la República, a donde nos remitimos con docenas de documentos, cartas y firmas recomendando su desarrollo. No hallo sentido al comportamiento destructivo de Sáizar. Es, en todo caso, una venganza: mostrarme que soy poca cosa y que ella tiene el poder. Mi pregunta es, ¿por cuánto tiempo, aún imaginando que el PAN soporte su conducta? Le quedan dos años, 10 meses, 11 días y 6 horas. Tarde o temprano Sáizar desaparecerá de la cultura nacional, será un recuerdo vago como lo es Sari Bermúdez.

Muchos sabemos de dónde le viene el poderío, pero eso no es importante, lo fundamental es que todo un gobierno encabezado por Felipe Calderón se ponga a sus pies. Un periodista afamado me comentó que en algún momento, cuando Sáizar era directora del Fondo, el presidente le dijo que la imaginaba al frente de Conaculta. La responsabilidad no es, pues, de Sáizar, sino del propio mandatario. Cuando discutí la petición suscrita por personalidades con funcionarios al servicio de Felipe Bravo Mena, le mostré mi asombro ante la capacidad de tolerancia o ingenuidad de su jefe, Calderón. Sáizar es santa protectora de acentuados militantes de López Obrador como Carlos Monsiváis, quien una y otra vez critica y se mofa del Presidente. Torpe forma la suya de intentar ser “servidora pública”, una persona que no se digna recibir más que a sus más cercanos intelectuales, pocos por cierto.



Ahora sé quién es Sáizar, mi siguiente pregunta es, ¿qué demonios hace manejando la cultura nacional? La veo como una ranchera exitosa dentro de un Cádillac.
www.reneavilesfabila.com.mx
www.recordanzas.blogspot.com
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
ESO GANO? QUE PORQUERIA
escrito por Tezca, noviembre 20, 2010
Y dicen que eso gano? con todos mis respetos pero eso es un asco, y esforzarse para lograr eso? pues como? no veo mucho esfuerzo, yo conozco a un amigo que participo, el si se esforzo, por un mes entero estuvo trabajando, dibujando un águila en una cartulina, y una serpiente en otra, ambas con cae, dibujando los detalles y demás, siendo realistas sus imagenes, y dicen que eso gano? enserio que los jueces solo eligieron uno al azar solo para no quedar a mal, he hecho mejores tareas que eso
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
ESO GANO? QUE PORQUERIA
escrito por Tezca, noviembre 20, 2010
Y dicen que eso gano? con todos mis respetos pero eso es un asco, y esforzarse para lograr eso? pues como? no veo mucho esfuerzo, yo conozco a un amigo que participo, el si se esforzo, por un mes entero estuvo trabajando, dibujando un águila en una cartulina, y una serpiente en otra, ambas con cae, dibujando los detalles y demás, siendo realistas sus imagenes, y dicen que eso gano? enserio que los jueces solo eligieron uno al azar solo para no quedar a mal, he hecho mejores tareas que eso
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
pues...
escrito por Fernando González, enero 20, 2011
pues bueno... ya que, yo participe y vi trabajos de mis compañeros mucho mejores a este, pero bueno...asi es esto... (mano negra)
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Artículos Relacionados

Imágenes en Portafolios Neopixel