Universal AJAX Live Search

Yahoo! México premió a “Tweetlibros” de Librerías Gandhi como la mejor campaña de publicidad online del BIG IDEA CHAIR AWARD 2010”

Yahoo! México dio a conocer al ganador del premio de publicidad más grande del mundo Yahoo! Big Idea Chair Award 2010 Librerías Gandhi con su campaña “Tweetlibros” fue la afortunada ganadora, quien después de competir contra fuertes rivales y resultar finalista entre las seis mejores campañas elegidas por el talentoso jurado, conquistó a todos nombrándose como ganadora del GRAN sillón morado que simboliza este afamado premio.

 

Yahoo! México premió a “Tweetlibros” de Librerías Gandhi como la mejor campaña de publicidad online del BIG IDEA CHAIR AWARD 2010”

 

Los seis casos elegidos por el jurado, quienes basaron sus calificaciones tomando en cuenta ejecución, creatividad y resultados, fueron: “El Talismán” de la serie de internet “El Talismán” de AXXA seguros, “Gruesa, Mega Angus XT” de Burger King, “Huevos” de Nike, “Librerías Zaratustra” de Librerías Gandhi, “Tan Irresistible como el oro” de Holanda, Magnum Gold y “Tweetlibros” de Librerías Gandhi, campañas que podrás conocer y visualizar en: http://www.bigideachair.com.mx/shortlist.php

 

{flvremote}http://www.neopixelmagazine.com/videos/gandhitweet.flv{/flvremote}

 

Los finalistas se sometieron a una votación online durante una semana, en esta etapa, la campaña más votada fue la de “El Talismán” de la serie de internet “El Talismán” de AXXA Seguros, lo cual le otorgó un punto extra sobre la votación del jurado. Yahoo! México extiende una felicitación a AXXA Seguros y a su agencia de publicidad Arrechedera Claverol que se atrevieron a utilizar una nueva y diferente forma de comunicar realizando esta serie online que tuvo tanto éxito.

Y después de una larga espera, la gran estrella de la noche fue “Tweetlibros” de librerías Gandhi, campaña creada por la Agencia de Publicidad Ogilvy México, en  donde se presentó una creativa e innovadora forma de leer. Apoyándose en importantes redes sociales como Twitter y Facebook, esta campaña logró involucrar a chicos y grandes, con la maravillosa historia del libro “El Principito”. Se creó una cuenta para cada uno de los 13 personajes de la historia, los cuales diariamente “Twiteaban” sus diálogos siguiendo la historia hasta el final. Más de 9000 seguidores se conectaron a esta cadena de emociones, provocando un cambio radical en el hábito de la lectura.

 

Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México se vio plenamente orgulloso de otorgar este grandioso premio a los creadores de tan innovadora campaña. “Como líderes en publicidad online, en Yahoo! México, reconocemos el trabajo, creatividad y unión de esfuerzos de empresas como Gandhi y Ogilvy que se preocupan por el crecimiento y bienestar del país, implementando nuevas herramientas de lectura como esta, haciéndolo más interesante e innovador, lo cual le brinda al usuario la oportunidad de vivir una experiencia completamente diferente y divertida a la forma habitual de leer. Felicitamos a “Tweetlibros” por esta increíble campaña y así como a ellos, a todos los participantes que confiaron en nosotros e inscribieron sus casos, esperamos contar con todos el próximo año”, comentó Luis Arvizu.

 

Y por su parte, uno de los miembros del jurado comenta: “Con el Big Idea Chair Award, Yahoo! demuestra su compromiso con la industria, sus anunciantes y las agencias, brindando una oportunidad para que estos demuestren que el talento en México es de nivel mundial. Para mí fue un gran honor compartir la mesa de jurado con gente tan relevante en la comunicación". Agregó, Rodrigo Raya, Subdirector de Comunicación Masiva de Nextel de México.

 

Para consultar todo acerca de Big Idea Chair visita: http://www.bigideachair.com.mx/